Ladrones matan a hombre de dos balazos para despojarlo de pertenencias

OIJ indicó que, al parecer, entre los hampones y la víctima hubo un forcejeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Dolores Jirón, un ciudadano nicaragüense de 50 años, fue asesinado en medio de un asalto que se registró en los Cuadros de Purral de Goicoechea, San José, este domingo a las 9:30 p. m. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el hombre recibió dos disparos en el abdomen y murió sobre vía pública.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, al parecer dos sujetos abordaron Jirón para despojarlo de sus pertenencias y, en ese momento, hubo un forcejeo. “Le dispararon en al menos dos ocasiones, los cuales le ocasionaron la muerte en el sitio”, afirmó el cuerpo policial.

Hasta ahora no están identificados los sospechosos del crimen, por lo que el OIJ trabaja en las diversas diligencias para identificar a los sospechosos.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este lunes las autoridades judiciales contabilizan 16 asesinatos, uno menos que en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 17.

Asimismo, hasta el 21 de diciembre del año anterior hubo 8.350 asaltos en todo el país, 952 menos con respecto a los 9.302 acumulados en 2020. Desde el 2018 se registra una tendencia a la baja de este delito y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lo atribuye a una serie de esfuerzos, entre estos los megaoperativos, que se realizan en diferentes lugares del territorio nacional a partir de los datos estadísticos.

Las autoridades, en reiteradas ocasiones, han destacado que ante un asalto lo más importante es la vida humana, por lo que lo ideal es entregar las pertenencias para evitar ser agredidos por los hampones.