Ladrones matan en asalto a finquero que intentó defenderse con un machete

Hampones huyeron luego del crimen en Roxana de Pococí, Limón.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial investiga el homicidio de un finquero, de 71 años, quien al parecer fue atacado a balazos cuando enfrentó a dos ladrones que pretendían robarle un dinero que guardaba en su propiedad.

El hecho ocurrió en la Trinidad de la Roxana de Pococí, Limón, este lunes por la noche. Las autoridades identificaron al fallecido como Miguel Ángel León Cordero, casado desde hace 48 años y padre de dos mujeres y dos varones.

La Policía Judicial informó de que la víctima se encontraba dentro de su propiedad cuando los hampones ingresaron y le exigieron que entregara una plata que al parecer tenía en el inmueble.

En medio del atraco, una familiar de León, cuyo parentesco no fue precisado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegó a la casa y fue amenazada, por lo que el finquero se enfrentó a los delincuentes con un machete.

Luego del ataque a balazos contra León, quien solo presentaba un impacto de bala en el brazo derecho, la mujer logró huir y pedir ayuda; sin embargo, cuando otros familiares llegaron al sitio encontraron el cuerpo del adulto mayor a un lado de la casa.

La Policía Judicial precisó que aunque el presunto móvil del crimen es un asalto, los sospechosos no lograron sustraer nada de la vivienda.

Hasta ahora no hay rastro de los responsables pero, según las autoridades, estos vestían prendas oscuras y tenían el rostro cubierto.

El OIJ se encargó del levantamiento del cuerpo y del traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se encargarán de la autopsia.

Caso similar

El pasado 22 de marzo, un campesino de 65 años murió cuando intentó evitar el robo en la casa de una sobrina suya.

Los hechos ocurrieron en calle Bambú, en San Juan de Valverde Vega, Alajuela.

En aquel momento, las autoridades manifestaron que un vecino alertó al fallecido, identificado como José Herminio Vega Moreira, de que en la casa del lado se escuchó un ruido y se vio una luz, por lo que el hombre rodeo el inmueble por la orilla de la tapia.

Vega, quien se dedicaba a la siembra de café y a la compra y venta de ganado, sorprendió a los ladrones en la parte de atrás de la casa, cuando salían con una caja de cartón llena con electrodomésticos.

La víctima, quien tenía un arma blanca, forcejeo e hirió a uno de los presuntos ladrones, por lo que estos le dispararon dos veces en el pecho al hombre.

Por este caso, dos sujetos apellidados Soto Medrano, de 58 años, y Venegas Castro, de 19, fueron detenidos.

Información actualizada a las 3:19 p. m. con más datos del caso y antecedentes.