Juzgado envía a la cárcel a sospechoso de matar menor

Policía analiza elementos hallados, el martes, en un allanamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Alajuela impuso tres meses de prisión preventiva a un joven, quien está detenido como sospechoso del asesinato de Wendy Ojeda Pastrán, de 14 años.

La medida es contra un hombre de apellidos Colomer Bonilla, de 18 años, y fue dictada ayer miércoles en la madrugada, al concluir una audiencia que se había iniciado el martes, a las 10 de la noche.

Según la información judicial, durante la diligencia, el Ministerio Público había solicitado se le impusieran seis meses de preventiva por el delito de homicidio calificado.

El Código Penal establece en el artículo 112 una pena de cárcel que va de 20 a 35 años, para el ese tipo de delito.

Hecho. El asesinato de Wendy Ojeda se descubrió el domingo anterior, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer metido en una bolsa plástica en un lote, en Guadalupe de Alajuela.

El cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue dejado sin ropa y tenía atados pies y manos.

Ojeda, una vecina de calle La Claudia en Río Segundo de Alajuela, había desaparecido el domingo 14 de diciembre, cuando fue a visitar a una amiga en La Agonía de Alajuela, a un kilómetro de distancia de donde fue hallado el cuerpo.

El martes en la noche, durante la inspección a una vivienda que se ubica en calle Loría de Alajuela, a donde llegó a vivir Colomer, desde el jueves pasado, fue encontrado un pedazo de colchón con sangre, así como una prenda íntima de mujer.

Estos elementos, junto con otros cuatro rastros de sangre y vellos que fueron recogidos por los agentes el lunes en otra casa, en Guadalupe de Alajuela, donde vivió antes del jueves el implicado, fueron llevados al laboratorio de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar si la sangre y la prenda pertenecen a la víctima.

Colomer, quien fue detenido el lunes, es padre de un bebé de cuatro meses, dice en su página en la red social de Facebook que pertenece a una iglesia evangélica, con sede en Alajuela.

Asimismo, afirma que estudia en el programa nocturno del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar.