Juzgado condenó en menos de 27 horas a asaltantes de almacén en Guadalupe

Delincuentes reconocieron los cargos y se acogieron a un proceso abreviado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro hombres detenidos el martes cuando intentaron asaltar el almacén Casa Blanca, en Guadalupe de Goicoechea, fueron condenados en menos de 27 horas, por la vía de Flagrancia.

Los involucrados aceptaron los hechos y se acogieron a un procedimiento especial abreviado.

Este miércoles, el Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, los condenó por ingresar al local, amenazar a clientes y trabajadores e intenar robar mercadería.

LEA: Policía capturó a cuatro individuos armados que asaltaban almacén en Goicoechea

Tres de los sujetos, de apellidos Medina Reyes (de 21 años), Monge Espinoza (20) y Hernández Hernández (24), recibieron siete años de cárcel cada uno, por los delitos de tentativa de robo agravado, privación de libertad agravada y daños agravados.

El otro imputado, de apellidos Solano Medrano, de 19 años, recibió una pena de ocho años de prisión por esos mismos delitos y, además, por resistencia agravada y amenaza a funcionario público, según un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Hernández es reincidente y estaba libre porque había sido favorecido con el traslado a un centro semiinstitucional en octubre del año pasado, luego de que el Instituto Nacional de Criminología le hizo una valoración.

El día del atraco, los sujetos obligaron a dos clientes y a tres dependientes a subir a la bodega ubicada en el segundo piso de la tienda, donde les amarraron sus manos.

Los delincuentes bajaron con la gerente de la tienda y le exigieron abrir el archivo de seguridad, donde estaba guardada la mercadería.

Al llegar al sitio, la Policía logró la detención inmediata de Medina, Monge y Hernández, sin embargo, Solano tomó a uno de los ofendidos como rehén y amenazó a los oficiales, no obstante, posteriormente liberó a la víctima y se entregó a las autoridades.