Juez impone tres meses de prisión preventiva a tres sospechosos por secuestro de ingeniero

Sospechosos son dos hombres de apellidos Montero y Jiménez, y una mujer, apellidada Miranda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San José impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres, de apellido Montero y Jiménez, y una mujer, de apellido Miranda, por el secuestro extorsivo de un ingeniero costatrricense ocurrido en Panamá el domingo pasado.

Así lo confirmó el Departamento de Prensa del Poder Judicial. Al parecer desde hace dos meses, el ingeniero, de apellido Arredondo, y dos compañeros suyos se encontraban trabajando en Panamá y el domingo en la tarde, mientras salían de un edificio, fueron interceptados por varios sujetos y, tras ser amenazados con armas de fuego, fueron privados de su libertad.

Presuntamente, los retuvieron varias horas y solicitaron el pago de $50.000 vía telefónica a un socio de ellos en Costa Rica y luego liberaron a dos de ellos, menos a Arredondo.

El socio de los ingenieros interpuso la denuncia en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela. Tras iniciarse un operativo, el lunes en la tarde se realizó el pago en Cuatro Reinas de Tibás y, en la noche, la Policía detuvo a parte de la banda en Bajo Piuses y Barrio México.

En Panamá, la investigación por este caso se mantiene abierta para localizar a los sospechosos del secuestro, quienes, al parecer, son oriundos de ese país.

La causa por secuestro extorsivo se tramitará en el Juzgado Penal de San José pues, aunque el delito se cometió en Panamá, el pago se realizó en Costa Rica.