Joven solicitó ayuda en delegación del OIJ tras ser atacado con arma blanca en Puntarenas

Otro intento de homicidio se registró en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apellido Castillo, de 24 años, se presentó en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corredores, Puntarenas, en la madrugada de este sábado, para solicitar ayuda tras ser atacado con un arma blanca.

Según la Cruz Roja, la emergencia fue reportada a las 12:47 a. m. y al llegar, los paramédicos confirmaron la gravedad de la herida del hombre, por lo que lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Ciudad Neily.

El OIJ informó de que, tras la solicitud de ayuda del joven, la Fuerza Pública ubicó a dos individuos cerca, quienes, al percatarse de la presencia policial, mostraron nerviosismo, lo que levantó sospechas sobre su posible implicación en el ataque.

Los sujetos fueron identificados para ser interrogados mientras el caso sigue bajo investigación.

A las 9:58 p. m. del viernes se registró otro intento de homicidio en Aguas Zarcas, San Carlos, Alajuela, cerca del templo católico.

La víctima, de apellido Francamontes y 33 años, recibió múltiples impactos de bala en el tórax por parte de unos individuos en motocicleta.

La Policía Judicial confirmó que el hombre fue llevado en condición delicada al Hospital de San Carlos. Por su parte, las autoridades comenzaron a investigar el ataque para dar con los responsables.

En este 2023, Costa Rica vive el año más violento de su historia. La cifra de homicidios ya superó los 707 casos y las provincias más afectadas por muertes violentas son San José, Limón y Puntarenas.