Joven recibe alta pena por asesinar a dos sujetos a quienes citó para ‘realizar un negocio’

Tribunal Penal de Cartago condenó a Joshua Josué Seas Padilla a 50 años de prisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven fue condenado a 50 años de prisión por asesinar a dos hombres, a quienes había citado para “realizar un negocio”.

La sentencia en contra de Joshua Josué Seas Padilla, de 24 años, fue impuesta en el Tribunal Penal de Cartago el pasado jueves 25 de marzo; sin embargo, fue hasta este martes que se tuvo conocimiento de la misma mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Según esa institución, durante el debate se logró demostrar que el 29 de mayo del 2018 las víctimas se encontraban en Quepos, Puntarenas, y se trasladaron hasta el poblado de la Angelina de San Nicolás, Cartago, para realizar un negocio con el imputado.

“La Fiscalía demostró que Seas abordó a las víctimas en la Angelina, donde los asesinó tras dispararles en varias ocasiones. Este despacho señaló que un vecino del lugar escuchó las detonaciones, por lo que alertó a las autoridades. Luego ubicaron a los ofendidos sin vida”, explicó el ente acusador del Estado.

Los fallecidos en este hecho violento fueron identificados como Geovanny Cerdas Azofeifa (47 años) y Luis Michael Barboza Ortega (28).

El día del crimen, la Policía Judicial precisó que Barboza era taxista informal y tenía una pescadería en Quepos, mientras que de Cerdas solo se supo que era originario de ese mismo cantón.

Cuando fueron localizados, ambos tenían la cabeza cubierta con bolsas plásticas y estaban tirados a una lado de la vía pública. Además, uno de ellos estaba maniatado.

Más de un año después, en setiembre del 2019, Seas fue detenido durante el allanamiento a una casa en la Carpintera de San Rafael de La Unión, Cartago.

En aquel momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que al muchacho no se le conocía ningún oficio y que dentro del inmueble se encontraron celulares, un chaleco antibalas, munición y cargadores para una arma de fuego calibre nueve milímetros.

Asimismo, el crimen fue atribuido a un ajuste de cuentas.

Mientras la sentencia queda en firme, Seas Padilla cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Este caso se investigó dentro del expediente número 18-001900-0058-PE.