Joven que andaba pagando recibos muere a balazos en Chacarita

Conductor de moto fue interceptado por dos gatilleros. La mujer que acompañaba a la víctima resultó ilesa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Menos de 12 horas después de que ocurriera una balacera que dejó dos adolescentes heridos en Chacarita, un nuevo hecho de violencia deja un hombre fallecido en esa populosa barriada puntarenense. La víctima fue identificada preliminarmente como de apellidos Portugués Gómez, de 21 años.

De momento se conoce que la víctima viajaba en moto con su pareja sentimental, a su paso por el Huerto de Fray Casiano, frente a la panadería Musmanni, cuando otros dos sujetos en moto los alcanzan. El gatillero le disparó al muchacho en la cabeza y el hombro y aunque fue trasladado en un taxi al Hospital Monseñor Sanabria, fue declarado fallecido a su arribo.

Vecinos y allegados indicaron que el muchacho había salido a pagar unos recibos pero al regresar a la casa lo alcanzaron los antisociales.

Pese a los esfuerzos policiales, no hay sospechosos identificados. Esta comunidad tiene múltiples vías de entrada, lo que facilita la evasión de los homicidas. Con este caso, el cantón central de Puntarenas suma 36 homicidios.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital para remitirlo a la Morgue Judicial en Heredia.

Apenas este domingo, pasadas las 5 p. m., en Fray Casiano, dos menores de edad, de 16 y 17 años, resultaron heridos en medio de una balacera durante un abordaje del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

La intervención policial tuvo lugar cuando los agentes procedieron a inspeccionar a un grupo de cinco hombres que se encontraban en la vía pública, con el objetivo de descartar la presencia de sustancias ilícitas y armas. No obstante, en un momento del procedimiento, un individuo salió de una calle lateral y abrió fuego en dirección a los oficiales que efectuaban la revisión.

A pesar del intercambio de disparos, únicamente dos de los jóvenes abordados resultaron alcanzados por los proyectiles.