Siete sujetos vapulean y matan a balazos a joven de 18 años en Guácimo

OIJ atendió otros dos homicidios cometidos entre la noche del jueves y el amanecer de este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos siete individuos vapulearon y luego hirieron mortalmente de bala a un joven de 18 años.

La agresión ocurrió este viernes, poco antes de las 2 a. m., frente a un bar en el centro de Pocora de Guácimo, Limón y el hombre falleció a las 4:50 a. m. en el Hospital de Guápiles, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, identificada como Andrés Ruiz Montero y sin antecedentes penales, presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo y tres heridas de arma de fuego, una en la ingle y dos en el pecho, informó Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial.

El jefe policial explicó que Ruiz se encontraba en compañía de un amigo dentro del bar, cuando en determinado momento se sintió mal y salió del establecimiento.

"Al salir del negocio, el grupo de individuos, sin mediar motivo, la emprendieron a golpes contra la víctima. Adicionalmente se escucharon algunas detonaciones", dijo Espinoza.

El amigo de Ruiz salió para conocer qué sucedía fuera del bar, pero también fue golpeado. Escapó y se protegió de nuevo dentro del negocio. Poco después volvió a salir, y al observar a al joven de 18 años en el suelo, lo montó en un vehículo y empezó a conducir hacia La Alegría de Siquirres, de donde son oriundos.

Sin embargo, durante el camino notó que Ruiz tenía sangrado en el abdomen por lo cual llamó a la Cruz Roja, que lo traslado al CAIS de Siquirres, de donde lo remitieron al Hospital de Guápiles.

Por el momento se desconoce el móvil de la agresión, por lo que la investigación criminal tendrá que profundizar en la vida del fallecido y buscar posibles testigos, precisó el jefe policial.

Otros homicidios

Wálter Espinoza Espinoza, informó de que, además de la muerte de Ruiz, entre jueves a viernes se presentaron otros dos homicidios.

Uno ocurrió el jueves a las 5:55 p. m. en Pocora Sur, también de Guácimo, de Limón, cuando un sujeto que viajaban en un vehículo, bajó y disparó en varias ocasiones a Irvin Chavarría Barahona, de 22 años, quien murió en el sitio del ataque.

"Chavarría, conocido con el alias de Machete y con antecedentes por robos y asaltos, estaba departiendo con otras personas, cuando llegó un vehículo con varios sujetos.

"Uno de ellos se bajó, le pidió conversar a Chavarría, y en ese mismo instante extrae un arma de fuego de su cuerpo e impacta al fallecido en cuatro oportunidades”, manifestó Espinoza.

El OIJ dijo que el móvil del homicidio no trascendió, pero no se descarta que pueda deberse a algún tipo de rencilla personal, pues, aparentemente, el agresor y la víctima se conocían.

Finalmente, la Policía Judicial comunicó que este viernes a las 00:30 a. m. ocurrió otro asesinato, esta vez en la Cuenca de Guararí de Heredia.

En ese lugar varios individuos atacaron a balazos un rancho en el cual habitaba Felipe Antonio Martínez Carmona, de 23 años. Este hombre, de nacionalidad nicaragüense, recibió cuatro impactos que le produjeron la muerte en el lugar.

En el sitio, los agentes judiciales recogieron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros. Vecinos dijeron que escucharon siete detonaciones. Martínez no tenía antecedentes penales.