Joven muere de cuatro balazos en La Unión

Asesinos le dispararon desde un vehículo anoche a las 8:40 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 26 años de edad, identificado como Edwin Fernández Cedeño, falleció tras recibir cuatro balazos la noche de este sábado en Concepción de La Unión, Cartago.

Desconocidos a bordo de un vehículo llegaron al sitio, 150 metros al oeste de la escuela de San Francisco, y abrieron fuego contra Fernández.

Según los datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial, el joven estaba en la vía pública, en compañía de otros dos muchachos cuando se originó el tiroteo, a eso de las 8:40 p. m.

La Cruz Roja recibió la alerta y trasladó la ambulancia 917 de Tres Ríos al sitio pero, por la gravedad del paciente, se pidió ayuda a otra unidad de soporte avanzado que trasladó a Fernández al Hospital Calderón Guardia, donde murió minutos después de su ingreso.

El joven presentaba cuatro balazos: uno en el pecho, otro en el hombro derecho, uno en el muslo izquierdo y otro más en el brazo derecho.

Los agentes del OIJ de Tres Ríos fueron a la escena y recogieron varios casquillos de arma de fuego que remitieron al laboratorio forense.

Este domingo, cerca del lugar del tiroteo, un primo de Fernández, quien prefirió no identificarse, dijo que los asesinos confundieron a su pariente con un vendedor de drogas de la zona.

Añadió que Edwin era estudiante de Inglés y Computación y era una persona tranquila.

El OIJ informó de que Fernández no tenía antecedentes judiciales.

El cuerpo fue levantado en el centro médico y trasladado a la Morgue Judicial.

Otro baleado murió en hospital. Wilmar Camareno Ramírez, de 47 años, también murió anoche en el Hospital Calderón Guardia, lugar al que fue trasladado el viernes luego de ser baleado en un intento de asalto.

El suceso ocurrió en barrio Los Almendros de Batán, cantón de Matina, Limón.

Según el informe del OIJ, los hechos se dieron a eso de las 7 p. m. del viernes, cuando Camareno viajaba como acompañante en una motocicleta.

Al parecer, fueron interceptados por dos sujetos que iban en otra moto y querían asaltarlos. En ese instante, el conductor de la moto en que iba Camareno aceleró y los sospechosos les dispararon, logrando impactar a Camareno en la cabeza.

Los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el herido fue llevado a un centro médico local, de donde lo remitieron al Hospital Calderón Guardia.

El cuerpo fue trasladado este domingo a la Morgue Judicial, mientras las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos.

Mes violento. En lo que va de octubre el OIJ registra 44 asesinatos, es decir, un promedio de dos diarios.

Octubre se vislumbra como uno de los meses con más homicidos, ya que, entre los más violentos de este año, setiembre cerró con 45 y en julio fueron 43.

Otra característica del presente mes es que tiene el mayor número de casos de homicidios múltiples, con un total de siete escenas en las que murieron dos o más personas.

El caso más grave en lo que va de este año ocurrió el 2 de octubre, cuando un tiroteo en Cieneguita de Limón cobró la vida de cinco personas que estaban en la playa, cuatro de ellas sin relación con el hecho.

LEA: Balacera en Cieneguita cobra su quinta víctima: muere niño de cinco años

Otro tiroteo, registrado el 15 de octubre en Aserrí, dejó sin vida a tres personas que estaban en un búnker.

Los otros lugares con homicidios múltiples acaecidos este mes son La Guácima de Alajuela, San Sebastián de San José, Abangares de Guanacaste y el cantón josefino de Guadalupe.

Según el OIJ, en lo que va de este año se han cometido 452 homicidios, prácticamente la misma cantidad que durante el mismo periodo del año pasado, que fue el más violento en la historia policial del país y cerró con 558 homcidios, en su gran mayoría sin esclarecer.