Joven fallece baleado en Turrialba el día de su cumpleaños

Tenía cerca de 12 impactos de bala en la cabeza, pecho y espalda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una alerta de tiroteo recibida por la Cruz Roja de Turrialba a la 1:51 a. m. de este domingo resultó fatal para Steven Gerardo Ramírez Castillo, quien fue asesinado en el distrito La Isabel, precisamente el día en que cumplía 27 años.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, ubicado en la urbanización Verolís II, cerca de la plaza de deportes, encontraron al joven sin vida en la vía pública, con heridas en la cabeza, pecho y espalda.

El hombre era oriundo de Turrialba y vecino de Tres Equis; además, era soltero y no tenía hijos, según datos del Registro Civil.

De acuerdo con la información inicial proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ramírez fue interceptado por otro sujeto que le disparó al menos doce veces. Los agentes recolectaron indicios balísticos y comenzaron las pesquisas para tratar de dar con el agresor.

Hasta el momento, se desconocen las razones que provocaron el asesinato, pero se investiga en primera instancia como una posible venganza o ajuste de cuentas, debido a la dinámica de los hechos, pues no le robaron pertenencias al fallecido y se ensañaron con él disparándole a quemarropa.

Turrialba es uno de los cantones con menos homicidios del país. Este es el segundo caso registrado en los seis meses y medio transcurridos de este año. El otro caso ocurrió el 4 de enero en Tres Equis, donde fue asesinado Benigno Solano Córdoba, de 36 años, quien recibió múltiples disparos y quedó tendido en la vía pública.

El año pasado Turrialba cerró con cuatro homicidios, el número más alto de la última década en ese cantón cartaginés, pues no había pasado de tres ,e incluso en el 2015 cerró sin un solo caso.

Otro hecho en la misma comunidad

El domingo pasado, en una casa del proyecto Verolís, cayó un hombre de apellidos Aguilar Barrantes, de 22 años, vinculado con la banda de Alejandro Arias, alias Diablo, uno de los delincuentes más buscados en el país. A Aguilar se le vincula con un doble homicidio ocurrido el 11 de enero, donde murieron Gabriel de Jesús Bojorge Bojorge, de 24 años, y un menor de 16 años, cerca de la plaza Paniagua, en el barrio Envaco, Limón.

El sábado, en la misma vivienda donde detuvieron a Aguilar, fue aprehendido otro sujeto de apellido Torres, alias “Angel de la Muerte”, sospechoso de asesinar a Miurrell Jazmín Torres Rankin, de 42 años, estudiante del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de la localidad caribeña de barra del Tortuguero, Pococí.

El OIJ sospecha que ese inmueble al parecer era alquilado por una tercera persona, que es de la banda de Arias Diablo, para ocultar a sus sicarios. También se estima que otros aliados del grupo les hacían llegar alimentos y todo lo necesario para que no salieran y no fueran vistos por los vecinos.

Luego de los allanamientos, algunos lugareños le prendieron fuego a esa casa, que tuvo daños parciales, pues la acción de los bomberos impidió que se quemara del todo.