Joven muere baleado en persecución y balacera entre carros en Alajuela

Incidente comenzó en Carrillos Bajos de Poás y terminó en una gasolinera en Barrio San José de Alajuela; autos recorrieron poco más de cinco kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 24 años murió al recibir varios impactos de bala, la noche del sábado, cuando los ocupantes de dos vehículos protagonizaron una persecución y una balacera, en un trayecto de unos cinco kilómetros.

El incidente se inició a las 10:15 p. m. en la comunidad de Carrillos Bajos de Poás y concluyó a las 10:25 p. m. en una gasolinera en Barrio San José, ambas localidades de Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Andrey Jesús Murillo Alfaro, de 24 años, quien murió luego de recibir impactos de bala en el tórax, espalda, tobillo, brazo izquierdo y en un codo.

Esta víctima quedó en el asiento trasero de un automóvil. En tanto, el conductor del mismo auto, un hombre de apellidos Medina Vásquez, de 26 años, sufrió una herida en una pierna.

Al parecer, un tercer ocupante del carro, que se presume sería una mujer, salió y desapareció, informó la Policía.

Las autoridades desconocen el motivo de la balacera, pero informes preliminares dieron cuenta de que los ocupantes de los automotores tuvieron un primer enfrentamiento a balazos en Carrillos Bajos, donde agentes judiciales recolectaron algunos indicios balísticos.

Posteriormente, el carro donde viajaban las víctimas escapó en dirección a Alajuela centro, por lo cual el otro vehículo le dio persecución.

En algún punto del recorrido, hubo otro altercado a balazos que generó que el conductor baleado decidiera meterse en una gasolinera ubicada en Barrio San José, donde llegó pidiendo ayuda. El auto que los seguía desapareció.

La Cruz Roja informó de que, cuando llegaron a atender a los heridos de bala, uno estaba fallecido y el otro fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela en condición estable.

Agentes del OIJ de Alajuela se encargaron del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Medicatura Forense.

Asimismo, procedieron a decomisar el vehículo para realizar una inspección más detallada en busca de plomos. Dentro del carro pudieron observar algunos cigarrillos de marihuana, comunicó la Policía Judicial.

El fallecido era soltero y habitaba en El Coyol de Alajuela. De este mismo lugar es el conductor del automóvil.