Joven muere apuñalado al tratar de impedir agresión en Limón

Sospechoso se entregó a la Fuerza Pública horas después

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Defender a una excuñada que era agredida por su pareja sentimental le costó la vida a un joven de 25 años la noche de este martes en Hone Creek de Cahuita, cantón de Talamanca, Limón.

La víctima mortal fue identificada como Jairo Porras Zúñiga, quien trabajaba en labores de mantenimiento del hotel Costa Azul, en esa misma zona.

Porras resultó herido con arma blanca en el hombro derecho y el cuello, por lo que fue llevado de urgencia en un carro particular a la clínica local. Ahí lo declararon fallecido al ingresar.

El sospechoso se dio a la fuga, sin embargo, unas dos horas después se entregó en la sede de la Fuerza Pública de Bribrí.

Se trata de un hombre de apellidos Armijo Sancho, de 44 años, sin antecedentes judiciales.

La mañana de este miércoles, en las cercanías de donde se dieron los hechos, un vecino halló el cuchillo que en apariencia fue el utilizado en el hecho. El arma fue recuperada por la Policía Judicial.

Los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que los hechos se dieron a eso de las 10:30 p. m., cuando Porras y Armijo tuvieron un altercado en vía pública al encontrarse en una actividad organizada por vecinos del barrio. Fue ahí cuando el sospechoso supuestamente agredió a la excuñada de Porras y este intervino. Ellos además, tenían viejas rencillas.

Yendry Cortés Marchena, esposa del fallecido, dijo este miércoles que tenía 10 años de conocer a Jairo y que en junio cumplían dos años de casados. Tienen un niño de ocho años.

Indicó que entre los proyectos inmediatos de su esposo estaba terminar la casa donde vivían y por eso había cambiado hace poco su trabajo en una recicladora y pasó a encargarse de chapeas, limpieza de la piscina y otras labores de mantenimiento en el hotel.

Baleado en Liberia

En otro suceso, la noche del martes murió en Guanacaste Pablo Rivas Briceño, de 22 años, quien recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Agentes judiciales de Liberia fueron alertados de un tiroteo a eso de las 8 p. m. en barrio Victoria, de donde el joven era vecino.

Según el informe preliminar del OIJ, Rivas habría sido abordado por dos sujetos mientras caminaba por la vía pública.

Los hombres lo impactaron al menos cinco veces, especialmente en la cabeza. Luego se dieron a la fuga.

El fallecido tenía antecedentes por robo agravado.

En los primeros 44 días de este año, el OIJ contabiliza 56 homicidios, mientras que en igual periodo del año pasado eran 81.