Joven mata a otro por estar en un bar con su expareja en Alajuelita

Víctima fue asesinado de un disparo en el pecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como Juan Carlos Mejía Campos, de 19 años, fue asesinado de un balazo en el pecho la madrugada de este martes en las afueras de un bar situado en el centro de Alajuelita, en San José.

El homicidio se dio a eso de la 1:30 a. m., a un costado de la iglesia católica de ese cantón josefino.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Mejía Campos llegó al bar en un taxi en compañía de un amigo y dos mujeres. Sin embargo, allí estaba la expareja de una de ellas, un hombre de apellidos Díaz Rosales, de 19 años.

Al ver que su exnovia andaba con Mejía Campos, Díaz la emprendió contra el joven, discutieron y lo golpeó con la empuñadura de un arma de fuego.

Luego de la agresión, la víctima trató de huir; sin embargo, Díaz lo persiguió y le disparó, impactándolo en el tórax. Ese disparo, que se dio a una distancia de unos dos metros, según el OIJ, le provocó la muerte en el lugar.

En la acera, junto al cadáver, los agentes judiciales encontraron casquillos calibre .380.

Luego de matar a Campos, Díaz huyó en un carro tipo sedán color gris con rumbo hacia San José.

Minutos después, oficiales de la Fuerza Pública, quienes había sido alertados de los sucedido, observaron el carro en el centro de San José y vieron que su conductor había lanzado un paquete a un lote baldío.

Los policías se acercaron al vehículo y retuvieron al chofer, quien efectivamente era Díaz Rosales, por lo que fue aprehendido de inmediato. Asimismo, los oficiales revisaron lo que lanzó al lote y encontraron documentos de identidad de la persona occisa y una pistola pequeña niquelada, calibre .380, la cual habría sido utilizada en el asesinato.

Tanto la víctima como el detenido no tienen antecedentes policiales, explicó Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, quien califica el hecho como un crimen pasional.

"La hipótesis policial es un crimen pasional por efecto de que la persona agresora es expareja de una de las acompañantes del fallecido", manifestó González.

Díaz Rosales quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación juíridica.

Segundo crimen pasional

Esta es la segunda ocasión, en una semana y media, en que un sujeto mata al nuevo compañero sentimental de su expareja. El 26 de agosto anterior, Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, fue asesinado por dos hombres encapuchados en calle Campos, en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia.

LEA: OIJ detiene a joven sospechoso de matar a la nueva pareja de su exnovia

Inicialmente el caso se manejó como un bajonazo para robar el carro; no obstante, las autoridades detuvieron al exnovio de la pareja de Arguedas como sospechoso del homicidio. El imputado es de apellidos Monge González, quien es administrador de un puesto de venta de frutas y verduras en el mercado de Mayoreo, en San José. Actualmente descuenta tres meses de prisión preventiva.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de Heredia, dijo que el crimen se logró aclarar pues testigos lograron identificar el carro usado en el homicidio y que resultó ser propiedad de Monge.

Además, dijo que el sospechoso y el fallecido habían tenido varias discusiones, cuando Monge visitaba la casa de su exnovia, pues tiene una hija de 11 meses con la muchacha.