Joven fue asesinado de 30 balazos dentro de vehículo en Hatillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos desconocidos, armados con un fusil AK-47, mataron de 30 balazos a un joven de 24 años, cuando la víctima se encontraba dentro de un automóvil.

El homicidio ocurrió el domingo 12 de febrero a las 8:35 p.m. a un costado del parque La Bolivia, en Hatillo 3, al sur de San José, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Jerry Steve Godínez Rivas, de 24 años, y quien habitaba en barrio Los Aserrines, cerca del sitio del asesinato.

La Policía Judicial informó de que Godínez solamente tiene antecedentes por agresión con arma, por un caso ocurrido en el 2014.

Ajuste de cuentas

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que en este caso la víctima se encontraba estacionado en el asiento del conductor de un automóvil de su propiedad, cuando al lugar llegó otro vehículo del cual no se tienen mayores características. Del carro bajaron dos sujetos, se presume que los dos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra el auto.

González dijo que lo hicieron de frente y que al menos uno utilizaba una AK-47. El cuerpo del fallecido presentaba los impactos en el tórax y la cabeza.

Agentes judiciales recogieron en el sitio del ataque al menos 75 indicios balísticos. Algunos de los cuales dieron contra tres viviendas cercanas. Pese a los violento de la acción, no hubo más personas afectadas, dijo González.

Una de las dificultades de los investigadores es que en el lugar no aparecieron testigos. Los vecinos dicen que no lograron ver nada, dijo el jefe policial.

Por la forma en que actuaron los gatilleros, las autoridades presumen el crimen podría obedecer a un ajuste de cuentas. "Lo que estamos tratando de determinar es si es por una venganza o un lío por drogas", agregó Álvaro González.

De momento, las autoridades desconocen si la víctima formaba parte de alguna organización criminal, debido a que el OIJ no ha establecido ninguna relación.

Entre el 1.° de enero y el 12 de febrero han ocurrido 27 homicidios en San José. Durante el año 2016, en esta misma zona y en el mismo lapso de tiempo, se habían registrado 23 crímenes.

Al consultarle sobre ese incremento de casos, Álvaro González dijo: "Se elevó cuatro homicidios más con respecto al año pasado. Nosotros ahorita establecemos estrategias de ataque a las organizaciones criminales; sin embargo, este repunte nos preocupa, no solo a nosotros sino al Ministerio de Seguridad y al Ministerio Público y se están tomando cartas en el asunto. En este momento se está planeando una operación de politica criminal (una estrategia) para combatir ese fenómeno", afirmó.

Colaboraron Camila Salazar y Eillyn Jiménez