Joven de 21 años muere apuñalado por proteger a un familiar en Cartago

Recibió estocada en la espalda cuando intervino en lío contra un allegado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta madrugada Cartago fue escenario de una homicidio cuando Jeison David Madrigal González, de 21 años, perdió la vida tras recibir una estocada en la espalda durante una riña en la que intervino para proteger a un familiar. El suceso tuvo lugar en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Aguacaliente de Cartago.

Según las primeras versiones suministradas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, en la residencia de Madrigal se desató una pelea cuando, aparentemente, alguien intentó agredir al familiar de Jeison. Al percatarse de los hechos, el muchacho quiso calmar la situación, pero recibió una estocada en la espalda.

En un carro particular lo trasladaron al centro médico más cercano, el Hospital Max Peralta, pero pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible reanimar al paciente y Madrigal falleció.

La víctima nació en el mismo hospital donde perdió la vida este domingo, era soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.

Los agentes judiciales de Cartago se movilizaron hacia la vivienda donde se produjo el altercado, con el fin de iniciar las investigaciones y dar con el responsable del homicidio. Se espera que con la versión de testigos y demás diligencias se puedan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al culpable.

Según datos oficiales, en los 155 días transcurridos del año, Cartago registra un total de 25 homicidios, ocho más que en el mismo período del año anterior. Los cantones más afectados por este aumento en la violencia son Paraíso, La Unión y Cartago, cada uno con siete casos reportados.

El miércoles pasado, Cartago también fue escenario de otro crimen cuando Jairo González Corrales, de 33 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en plena vía pública del barrio El Carmen.

Estos números no se limitan a la provincia de Cartago, ya que a nivel nacional se ha observado un aumento significativo en los asesinatos. Según las estadísticas, el país registra hasta este domingo un total de 376 homicidios, lo que representa un aumento de 113 casos en comparación con la misma fecha del año anterior, cuando se reportaban 263.

La violencia en discusiones y riñas es la segunda causa de homicidios en nuestro país y hasta el momento han dejado 51 fallecidos, cifra que también va en aumento pues el año pasado eran 47.

Por su parte, el uso de armas blancas, tales como puñales, machetes, cuchillos de cocina, varillas punzocortantes y otras, constituyen la segunda arma más usada en estos crímenes, superada por las armas de fuego. Hasta hoy el OIJ reporta 43 asesinatos con arma blanca, mientras que con arma de fuego han matado a 299 personas y en 34 casos se han usado otros mecanismos.