Joven de 20 años hallada el sábado en Vuelta de Jorco de Aserrí murió debido a fuerte golpe en la cabeza

Víctima era oriunda de Jinotega de Nicaragua, confirmó el OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un fuerte golpe en la cabeza es la causa que provocó la muerte de una joven de 20 años, cuyo cuerpo apareció la tarde del sábado 29 de diciembre en una solitaria vía en Vuelta de Jorco de Aserrí, San José.

Así lo dio a conocer este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, además, informó de que por el momento se cuenta con muy pocos indicios sobre el homicidio.

Precisamente, las autoridades judiciales comunicaron que la víctima fue identificada como Marjurie Tatiana Matamoro. Ella era oriunda de Jinotega, de Nicaragua, pero se desconoce desde cuándo se encontraba en suelo costarricense.

La joven residía en San Jose y no tenía antecedentes penales. La Policía Judicial no suministró el dato específico del lugar donde vivía ni tampoco si la víctima tenía algún trabajo.

“Eso forma parte del proceso de investigación que está a cargo de agentes de la Sección de Homicidios”, manifestó Marisel Rodríguez, vocera de prensa del OIJ.

El cuerpo de Matamoro lo localizaron vecinos de Vuelta de Jorco el sábado poco antes de las 6 p.m. Estaba tendido a un lado de la calle. Tenía un fuerte golpe en la cabeza del cual emanó mucha sangre.

Por las evidencias encontradas en el sitio se presume que ella pudo ser lanzada desde un vehículo. Asimismo, se descartó de que se tratara de una posible atropello pues en el lugar no había residuos de ningún automotor ni tampoco el cuerpo presentaba otras lesiones compatibles con un accidente de tránsito.

Asimismo, otra de las dificultades para la investigación de este caso es que el lugar donde apareció el cuerpo es bastante solitario. Vuelta de Jorco es un distrito de Aserrí y está a 14 kilómetros de distancia del templo católico del centro de Aserrí.

Con este caso, hasta el mediodía de este 31 de diciembre, se registran 585 homicidios durante este 2018. El año anterior cerró con 603 asesinatos. Esto significa que se contabilizan 18 crímenes menos que el 2017.