Joven de 20 años asesinado de un balazo en Chomes

Una hermana identificó el cuerpo de la víctima, atacada por desconocidos el lunes por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 20 años, identificado como Fernando Josué Bermúdez Amador, de 20 años, falleció asesinado este lunes por la noche en el costado noroeste de la plaza de deportes de Chomes, en Puntarenas.

Fueron los vecinos los que escucharon detonaciones a eso de las 10:30 p. m. y al salir encontraron al muchacho en vía pública con un disparo en la cabeza. Aunque alertaron a la Cruz Roja, a la llegada de la ambulancia, Bermúdez ya había fallecido.

En un reporte de un cuerpo de socorro trascendió que fue una hermana del ahora fallecido la que identificó el cadáver. Bermúdez era soltero, sin hijos y registraba su domicilio electoral en Fray Casiano de Chacarita, en Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial informó que el caso quedó bajo investigación de los agentes de la delegación de Monteverde, para tratar de identificar al homicida.

Con este caso, Puntarenas suma ya 18 asesinatos, cuatro más con respecto al mismo periodo del 2023. El país acumula 80 crímenes de este tipo, nueve menos que en la misma fecha del año pasado.

Además de este homicidio, las autoridades judiciales atendieron otros dos heridos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

En Cristo Rey, San José, a las 10:50 p. m. un ciudadano nicaragüense, de 32 años, de apellido Castillo, participó en una riña con otro sujeto en vía pública. En determinado momento sufrió una estocada en la pierna izquierda, por lo que fue remitido a un centro médico.

En La Trinidad de San Gabriel, en Aserrí, a eso de las 12:02 a. m. se suscitó una balacera en la que resultó herido un hombre de 22 años, de apellido Cordero. Él estaba en vía pública cuando otro sujeto, sin mediar palabra, le disparó en el tórax.

Aunque se abrieron investigaciones por ambos casos, todavía no hay personas detenidas.