Joven de 18 años acude a delegación policial y afirma ser responsable de homicidio en Ticabán

Muchacho llegó con un arma de fuego dentro de un bolso, por lo que fue remitido a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 18 años se presentó a la delegación de la Fuerza Pública en Ticabán de la Rita de Pococí, Limón, y dijo ser el responsable de asesinar a un hombre en esa misma comunidad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el muchacho, de apellidos Solís Cascante, se entregó este viernes en la noche.

Además, trascendió que portaba un arma de fuego dentro de un bolso, la cual fue decomisada.

El homicidio en el que, al parecer, participó Solís es el de Derian Elías Boniche Cedeño, de 33 años, quien murió el jueves luego de recibir varios disparos dentro de un sembradío de plátano.

De acuerdo con la Policía Judicial, un vecino escuchó disparos y, al salir por la parte trasera de su vivienda, ubicó una bicicleta tirada en el suelo. Como a 15 metros, observó el cuerpo del fallecido y dio aviso a las autoridades.

“Boniche presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo cerca de la costilla, otra en la pierna izquierda y una más en el brazo izquierdo”, precisó el OIJ.

Persecución

Aparentemente, la víctima de este crimen se movilizaba en su bicicleta por la ruta nacional 249; sin embargo, por motivos que no están claros se percató que era seguido por al menos un desconocido, por lo que se refugió en una propiedad privada que no contaba con portón de ingreso.

Pese a que intentó ocultarse entre las plantaciones de banano, fue alcanzado por el homicida, quien le disparó en varias ocasiones.

Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato.

Entre el 1.° de enero y este 6 de noviembre el OIJ contabilizaba 475 homicidios en todo el país, cinco menos que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 480.

De los 475 asesinatos, 116 ocurrieron en la provincia de Limón, por lo que es la segunda más violenta en Costa Rica.

Según las autoridades, los ajustes de cuentas son la principal causa de crímenes, la mayoría vinculados con venganzas por narcotráfico.