Joven de 17 años muere a golpes en la cabeza con tubo de metal en Cartago

Agresión se produjo cuando el dueño de una vivienda se defendió porque el fallecido, junto con dos hombres más, ingresó de manera de violenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 17 años perdió la vida en el Hospital Max Peralta, la noche del domingo, sitio al que fue llevado luego recibir múltiples golpes en la cabeza con un tubo de metal.

La agresión se produjo poco antes de las 6 p. m. en barrio La Cruz, en Los Diques de Cartago, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Según la información que proporcionó este lunes la Policía Judicial, el menor de edad, junto con otros dos individuos de apellidos Camacho Vega, de 26 años, y Hernández Urrutia, de 37, primero discutieron y luego golpearon en vía pública a un hombre cuya identidad no fue suministrada.

Este último al sentirse acorralado salió corriendo y se refugió en la casa de un familiar.

Sin embargo, el menor, Camacho y Hernández ingresaron de manera violenta al inmueble en busca del sujeto con quien habían mantenido la discusión. Uno de los invasores de la vivienda portaba un arma de fuego, confirmó el OIJ.

El dueño de la vivienda, de apellido Fuentes, al percatarse de la situación tomó un tubo metálico y golpeó en varias ocasiones tanto al menor como a Camacho. La Policía no informó que sucedió con Hernández.

Debido a que el incidente llevaba varios minutos, algunos vecinos dieron la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que al sitio llegaron varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes lograron apaciguar los ánimos. Asimismo, se pidió ayuda a la Cruz Roja, pues en el sitio había dos heridos.

David Quirós, un socorrista de la Cruz Roja de Cartago y quien atendió a los afectados dijo: “Somos despachados para la atención de varios masculinos en apariencia agredidos por arma de fuego. A nuestro abordaje, la escena ya estaba controlada por la Fuerza Pública y logramos divisar dos pacientes: uno en la vía pública y otro dentro de una vivienda”.

“El primer paciente, de unos 26 años, estaba dentro de la casa en apariencia con impactos por arma de fuego en cabeza y tórax. Fue trasladado en estado delicado hasta el hospital Max Peralta.

“El otro masculino que estaba en vía pública; podía tener unos 17 años y también fue trasladado en condición crítica por parte de la unidad de Tierra Blanca”.

El OIJ confirmó que el menor murió poco después de su ingreso al Max Peralta.

Entretanto, con la dirección funcional del Ministerio Público se procedió a detener a Fuentes, de 27 años, como sospechoso de la agresión.