Joven de 16 años y dos adultos asesinados en balacera la madrugada de Año Nuevo en Cieneguita

Hombre disparó, al parecer con una subametralladora, contra grupo que estaba en las cercanías del templo católico de la populosa barriada limonense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 16 años y dos hombres adultos son las tres víctimas mortales de la balacera ocurrida a las 00:10 del 1.° de enero en barrio Cieneguita de Limón.

En el ataque a balazos también resultaron heridos otros adultos, que están fuera de peligro, confirmó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ataque lo perpetró un sujeto que viajaba como acompañante en un automóvil de color oscuro, quien bajó del vehículo, aparentemente con una subametralladora, y disparó en múltiples ocasiones contra el grupo de hombres que se encontraba en la vía pública, cerca del templo católico de esa comunidad.

Luego, subió al auto y este se alejó a gran velocidad.

Dos de los heridos fueron llevados en carros particulares al Hospital Tony Facio de Limón, en tanto a los otros los trasladaron ambulancias de la Cruz Roja.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Waldry Johary Castro Sánchez, de 18 años. Este joven presentaba impactos de bala en el cuello, cabeza y pecho. Lo declararon fallecido al llegar al hospital. Era vecino de Guápiles.

Otra víctima es Edwin Natanahel Caicedo Abarca, de 29 años. También lo declararon muerto al llegar al centro médico, producto de un disparo en el pecho. Es oriundo de Limón pero registra su domicilio electoral en Santiago de San Rafael de Heredia.

En cuanto al menor de 16 años, falleció el 1.° de enero a las 7 a. m. en el Tony Facio. Presentaba herias de bala en el abdomen y la ingle.

Respecto a los heridos, la Policía Judicial los identificó como de apellidos García de 18 años (con un impacto de bala en el brazo derecho) y otro de apellido Martín, con una escoriación en la cabeza.

En el sitio del tiroteo se recogieron indicios balísticos. Asimismo, agentes entrevistaron a posibles testigos. Por el momento no se cuenta con un posible móvil de la agresión, pero no se descarta que sea producto de la disputa por drogas.

En cuanto al arma, se presume que se usó una subametralladora por la cantidad de disparos que se hicieron y por las descripciones hechas por los testigos. La subametralladora es un fusil que dispara munición de manera automática. Es de corto alcance, unos 150 metros como máximo.

En octubre de 2016, otra balacera que se había perpetrado en el sector aledaño a la playa de Cieneguita había dejado cinco muertos. En ese hecho fallecieron dos menores de edad y tres adultos. Además resultaron heridas seis personas. Ese caso se debió a la lucha entre organizaciones dedicadas al narcotráfico y está próximo a ser llevado a juicio.

Cieneguita se encuentra al sur de la ciudad de Limón. Esta conformada por nueve barrios y es habitada por cerca de 5.349 personas, según datos del Instituto Costarricense de Estadísticas y Censos (INEC).