Marco Marín, Reiner Montero.   11 septiembre
La menos menor ingresó al Hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero/Archivo

Una joven de 16 años fue detenida la tarde de este lunes como sospechosa de asesinar a una vecina, de apellidos Pérez Fernández, de 34 años, en el distrito de Guácimo.

El crimen tuvo lugar en la calle El Tres, de la comunidad conocida como La Manudita, según informaron las autoridades de la zona.

De acuerdo a los testimonios de varios vecinos, las dos mujeres tenían rencillas personales y el día de ayer se encontraron cuando la víctima estaba en una pulpería. Luego de un intercambio de palabras la menor de edad se alejó del lugar.

Ver más!

Cuando Pérez Fernández salió del establecimiento comercial fue interceptada por la sospechosa, quien le propinó al menos tres estocadas, en el abdomen, cuello y codo izquierdo.

La víctima fue traslada, en primera instancia, a la Clínica de Guácimo, pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevada al Hospital de Guápiles, donde murió poco después de su ingreso.

Según la Policía Judicial, la menor de edad se dio a la fuga y fue detenida por oficiales a dos kilómetros de la escena del crimen.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles tiene el caso a cargo. La sospechosa será remitida al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.