Joven con tobillera fue detenido por la muerte de un vecino en El Fierro de La Unión

Riña ocurrida la noche del sábado dejó fallecido a exconvicto de 38 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 18 años que portaba una tobillera electrónica, de apellidos Arley Hernández, fue detenido por la Fuerza Pública de La Unión como principal sospechoso del asesinato de su vecino, durante un enfrentamiento que tuvo lugar el sábado a la 1:31 a. m. en El Fierro. El fallecido es un exconvicto de 38 años, identificado como Mario Andrés Loría Umaña.

El arresto de Arley tuvo lugar poco después de la riña, cuando intentaba huir por el cauce del río, que se encuentra a unos 800 metros al oeste de la estación de servicio Cristo Rey.

La víctima de la riña, Mario Loria Umaña, recibió tres puñaladas en el abdomen. A pesar de ser atendido en el Hospital Max Peralta, perdió la vida.

Se presume que Arley fue el principal agresor, acompañado posiblemente por otros residentes de la misma barriada, según dijeron algunos vecinos a la policía. Las razones detrás de este homicidio aún se encuentran en investigación, pero no se descarta que obedezca a líos por venta de drogas.

Arley quedó bajo la custodia de la Fiscalía, la cual solicitará medidas cautelares y la revocación de su beneficio de tobillera electrónica.

Otros detenidos por homicidio en Cañas

En otra acción policial, la Fuerza Pública de Cañas detuvo a dos individuos la noche del domingo, en relación con la muerte de Fabián Steven Tamayo Cerdas, un joven de 22 años que fue baleado en las proximidades del parque El Invu en dicho cantón guanacasteco.

Después de recibir un reporte sobre una balacera en el parque, la policía se dirigió al lugar y encontró a Tamayo fallecido. Siguiendo las descripciones proporcionadas, los agentes localizaron a dos hombres que coincidían con los sospechosos buscados.

Uno de los individuos, un menor de 17 años, fue hallado en posesión de un pasamontañas. El segundo sujeto, identificado como García y de 24 años, fue arrestado en una propiedad cercana. En ese mismo lugar, se encontró un revólver que podría haber sido utilizado en el asesinato de Tamayo Cerdas. El arma quedó bajo disposición de las autoridades judiciales para su análisis.

García tenía antecedentes por violencia doméstica, mientras que la víctima, Tamayo Cerdas, estaba involucrado en informes policiales relacionados con la venta de drogas, casos de violencia intrafamiliar, decomiso de una motocicleta robada y consumo de alcohol en la vía pública.