Joven asesinado en tiroteo en Puntarenas

Hombre de 19 años falleció luego de ingresar al hospital Monseñor Sanabria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apenas 19 años perdió la vida durante un tiroteo la noche de este domingo en San Luis de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Evanexel Vallejos Monterrey. De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era soltero y no tenía hijos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 p. m. cuando se suscitó una balacera. Sin embargo, por el momento las autoridades no tienen claro cómo ocurrieron los hechos, y solo declararon que el caso se mantiene en investigación.

La víctima, quien era oriundo de El Roble, pero vivía en Chacarita, falleció tras ser trasladado al Hospital Monseñor Sanabria. Además, otro joven de 21 años, de apellidos Delgado Dobles, también resultó herido.

Luego del suceso, agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron presentes al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las investigaciones correspondientes relacionadas al caso.

Con este homicidio, el cantón central de Puntarenas ha llegado a un total de 24 asesinatos en lo que va del presente año.

La comunidad de Fray Casiano había tenido un respiro de la ola de delincuencia, ya que en esa zona no se registraba un homicidio desde hace dos meses.

El 16 de marzo murieron asesinados, en lo que parece fue un asalto, Brandon Quirós Fonseca, quien sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, brazo izquierdo y cabeza y Justin Azofeifa Gutiérrez, quien resultó herido en cara y cabeza.

Las víctimas apenas habían alcanzado la mayoría de edad. Ambos transitaban a bordo de una motocicleta de marca Fórmula por la vía pública en Fray Casiano, momento en que al parecer dos sospechosos salieron de una vivienda, los interceptaron y les dispararon, para luego ingresar de nuevo a dicha casa con bienes de los fallecidos.

Los presuntos implicados en este caso, de apellidos Medina y Gómez, fueron detenidos al día siguiente en la misma barriada.

Con datos a este lunes, Puntarenas es la tercera provincia con mas homicidios en el país, registra 53 crímenes, 15 más con respecto al mismo periodo del año anterior. Solo la superan San José y Limón.

Colaboró José Andrés Céspedes.