Joven asesinado de 4 balazos en calle de la Amargura en aparente disputa por venta de drogas

Víctima acostumbraba a caminar durante las noches frente a los bares de San Pedro, dice OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos esta madrugada, cerca del restaurante Pizza Manía, en la calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

El homicidio es producto de una aparente disputa por el control de la venta de drogas en el mencionado sitio, informó esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Ariel García Fernández, de 23 años. Este muchacho es vecino del barrio San Francisco de Concepción de La Unión, Cartago. En anteriores ocasiones lo habían detenido para investigarlo por hechos relacionados a robos, hurtos y una tentativa de homicidio, comunicó la Policía Judicial.

Ataque en la calle

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que García se encontraba a la 1:04 a. m. en la calle frente a Pizza Manía, cuando llegaron al menos dos sujetos a pie, uno de los cuales le disparó desde muy corta distancia.

El fallecido presentaba cuatro orificios de bala en el tórax y la región lumbar. El joven falleció de inmediato.

Los responsables de la agresión escaparon a pie con dirección a la Universidad de Costa Rica (UCR) dijo González, quien agregó que no habían podido determinar si luego abordaron algún automóvil o motocicletas.

El jefe policial agregó que al revisar las ropas de García se localizó su billetera, la cual tenía dinero en efectivo (poca cantidad), el celular y otras pertenencias. Encontrar estos artículos descarta como móvil el robo.

De acuerdo con las versiones preliminares que obtuvieron los investigadores, el fallecido no acostumbraba ingresar a ninguno de los negocios ubicados en la calle de la Amargura, sino que se ubicada en diversos sitios, siempre en vía pública, donde se le veía conversar con muchas personas.

La presunción de las autoridades es que el asesinato tiene que ver con la venta de drogas en la calle de la Amargura, aunque González advirtió de que al fallecido no se le encontraron drogas.

"Tenemos que revisar las diversas cámaras que tienen los negocios del lugar. Eso nos podría ayudar a identificar a los responsables del crimen y servirnos de guía en otros detalles de la pesquisa", dijo Álvaro González.

El cuerpo del fallecido fue recogido por agentes judiciales para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores y practicarle la autopsia.

Con este asesinato suman 111 crímenes en lo que llevamos del año en San José. En el 2016, para esta misma fecha, se contabilizaban 120, comunicó el OIJ.