Joven asesinado a balazos en plena vía pública en Puntarenas

OIJ también investiga hallazgo de cuerpo de mujer en esa misma provincia y el homicidio de otro hombre en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven murió luego de que unos desconocidos lo atacaran a balazos en plena vía pública la madrugada de este sábado en el centro de Puntarenas.

La víctima fue identificada como Adonis Ríos Torrentes, de 29 años, quien salió de la cárcel hace seis meses. Estuvo preso por los delitos de robo agravado y estafa.

Él recibió balazos en la cabeza, en la mandíbula, en el brazo, en el abdomen y en la espalda, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por las heridas que presentaba, Ríos fue llevado en un carro particular hasta el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Las autoridades confirmaron que, a eso de las 5 a. m. de este sábado, fue declarado sin vida, pese a los esfuerzos de los médicos.

De momento, el OIJ desconoce quiénes perpetraron el homicidio y el móvil.

Mientras las autoridades atendían este caso, otra situación se presentó a eso de las 8 p. m. del viernes cuando vecinos hallaron el cuerpo de una mujer en el centro de esa misma provincia puntarenense.

Según la revisión preliminar que hicieron los agentes, la víctima, quien no está identificada, no presentaba heridas de arma blanca ni de arma de fuego. Ella estaba tendida en la acera.

De igual manera, trasladaron el cuerpo a Medicautra Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que ahí se determine la causa real de la muerte.

Según las autoridades locales, con estas muertes, el cantón central de Puntarenas ya suma once fallecidos, entre los 18 y 40 años. Ellos fueron asesinados con arma blanca o arma de fuego.

Dicha situación preocupa a la Policía ya que, según dijeron, también se reportan bastantes tentativas de homicidio en estos últimos meses.

Ejemplo de esto, es un hombre que recibió un impacto de bala en la cara cuando transitaba por vía pública, en El Progreso de Barranca, Puntarenas, el 22 de noviembre pasado.

Su estado de salud es bastante delicado y está internado en el hospital México, en La Uruca.

Riña deja un muerto

Una horas antes de ese último hallazgo, las autoridades fueron alertadas de otro asesinato, pero esta vez en Siquirres, Limón.

Se trató de un sujeto, de apelludo Arcia, de 33 años, quien fue asesinado a balazos, dentro de una finca bananera del sector, a eso de las 7 p. m. del viernes.

Según las versiones preliminares del OIJ, el hombre estaba dentro de esa finca acompañado de otro individuo, con quien, por razones que están en investigación, comenzó a discutir.

De un momento a otro, se escucharon detonaciones de arma de fuego, indicaron los testigos a las autoridades.

Arcia fue impactado en ambas piernas. Pese a eso, logró caminar hasta la planta empacadora, donde fue ubicado sin vida tiempo después por el oficial de seguridad de la finca.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado hasta la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Por su parte, los agentes judiciales también recolectaron evidencias para poder determinar el móvil del homicidio y así también dar con el asesino.