Joven asesinado a balazos en cabeza y abdomen en Cieneguita

La víctima murió minutos después de haber sido trasladada a un centro médico de la zona; en el lugar se encontraron cuatro casquillos de balas 9 mm

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como Luis Ángel Quirós Valencia, de 29 años, fue asesinado a balazos en cabeza y abdomen, a la medianoche de este miércoles en Cieneguita de Limón.

De acuerdo con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se recibió una alerta para atender a un herido por arma de fuego. Al llegar los oficiales al lugar, la víctima presentaba varias heridas, por lo que de inmediato las autoridades coordinaron con la Cruz Roja para el respectivo traslado a un centro médico. Minutos después de su ingreso, el hombre fue declarado fallecido.

El OIJ informó de que en el lugar encontraron cuatro casquillos de balas 9 mm. Las circunstancias que rodean este homicidio se encuentran en investigación.

Con este crimen, Limón llega a 203 homicidios, una cifra nunca antes alcanzada desde que se llevan registros de esa provincia, que es la que más muertes de este tipo registra en este año, seguida por San José, que acumula 199 casos.

Hasta las 10:42 de este miércoles, el país registraba 824 homicidios. De estos, 203 de ellos ocurrieron en Limón, 199 en San José y 130 en Puntarenas.

Tiroteo en Cieneguita

Otro crimen similar en esta comunidad tuvo lugar el 2 de abril, cuando un joven de 23 años, identificado por las autoridades como Jerwell Delmar Richard Phillips, recibió varios impactos de bala frente a un bar en la playa de Cieneguita.

Al parecer, el fallecido se encontraba departiendo con otras personas de la localidad cuando lo ultimaron de varios balazos en cabeza y piernas.

El ahora fallecido fue sorprendido por sujetos que le dispararon varias veces a quemarropa con un arma de grueso calibre.