Joven asalta bus, pero policía lo mató en huida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 19 años, identificado como Carlos Alberto Pérez Wilson, quien supuestamente asaltó un bus de la ruta de Santiago de Alajuela (El Coco), murió luego de que un agente encubierto le disparara durante una persecución.

El hecho se registró el jueves a las 9:05 p. m. en las inmediaciones del aeropuerto internacional Juan Santamaría, luego de que el muchacho disparó contra varios agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que efectuaban un operativo en la zona, precisamente debido a los asaltos cometidos contra los autobuses.

Las autoridades capturaron también a un menor de 16 años como sospechoso de participar en el mismo asalto, perpetrado a eso de las 8:40 p. m., según muestra el video registrado por la cámara de seguridad del bus.

A ellos les decomisaron un arma de fuego, un arma blanca, algunas mochilas con pertenencias de los pasajeros del bus, además de carteras y bolsos.

Operación. La Policía vigila de cerca desde hace dos meses a una banda organizada que opera en buses de líneas hacia San Ramón, Atenas, Naranjo, Grecia, Alajuela, Heredia y San José.

El ahora fallecido y el menor de edad están ligados con, al menos, siete denuncias por asaltos a buses de esas rutas. En las inmediaciones del Juan Santamaría amenazaban al chofer y pasajeros con un arma de fuego, para quitarles las pertenencias y huir hacia los precarios Los Huevitos y Caro Quintero.

Las autoridades sospechan que también se dedicaban a asaltar a personas que se acercaban a la terminal aérea para observar los movimientos de los aviones.