Indigente muere golpeado y apuñalado en casa abandonada

Homicidio ocurrió la noche del 25 de diciembre en Playas del Coco, pero el cuerpo lo localizaron el jueves en la tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un indigente fue golpeado en el rostro y luego asesinado de una puñalada en el cuello, la noche del miércoles 25 de diciembre, en una casa abandonada en Playas del Coco, en el cantón de Carrillo, Guanacaste.

Sin embargo, el hallazgo lo hicieron el jueves particulares que pasaron frente al inmueble y les pareció extraño ver el cuerpo de un hombre tendido en el suelo. Al aproximarse, vieron que el cadáver tenía mucha sangre, por lo cual de inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el aviso se recibió el jueves a las 3:24 p. m. Cuando los oficiales llegaron al lugar, determinaron que el fallecido presentaba múltiples golpes en el rostro, pérdida de piezas dentales y una herida de arma blanca en la parte posterior del cuello.

Socorristas de la Cruz Roja estimaron de que el cuerpo tenía más de 12 horas de fallecido, pero la hora definitiva del fallecimiento la determinará la autopsia que será realizada en la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Norberto Gallo Ortíz, de 37 años, quien era vecino del barrio Vietnam en Sardinal de Carrillo.

A este hombre no le conocía profesión y regularmente viajaba en bicicleta. Pocas veces se le veía en la comunidad de Playas del Coco, dijeron vecinos a las autoridades.

Policialmente, se informó de que Gallo había sido detenido en 11 ocasiones como sospechoso de los delitos de robo, portación de arma blanca e infracciones a las sobre psicotrópicos y protección de fauna silvestre.

Por el momento no hay personas sospechosas detenidas por el homicidio y se presume que el móvil fue una disputa por deudas con la venta de drogas.