Indigente es asesinado a puñaladas cuando dormía en la entrada a supermercado de Estrada, en Matina

Policía Judicial informó de que homicidio se produjo durante la madrugada de este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un indigente murió la madrugada de este domingo al recibir al menos cuatro puñaladas en el tórax cuando dormía en las gradas del supermercado El Águila de Oro, en Estrada, cabecera del distrito de Carrandí, en Matina, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense, confirmaron que el homicidio fue reportado a las 3:12 a. m.. La alerta que entró al Sistema de Emergencias 9-1-1 detallaba que había un hombre herido y que en el lugar se observaba mucha sangre.

Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio determinaron que el hombre estaba fallecido.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Santos Leonardo Azofeifa Alvarez, de 59 años. Este hombre conocido en la comunidad como Cholosantos, tenía cerca de nueve años de deambular por las calles de Estrada. Cuando era joven se le reconocía la habilidad para pescar en los ríos Barbilla y Chirripó.

Las autoridades judiciales comunicaron que algunos testigos observaron a un individuo que acercó a la víctima y lo atacó con un puñal. Luego se alejó del sitio a pie. En principio se presume que el móvil del homicidio será un problema personal.

El cuerpo de Azofeifa fue levantado a las 8 a.m. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Este es el segundo homicidio que ocurre este año en el distrito de Carrandí, según las estadísticas del OIJ.

El anterior asesinato había sucedido el miércoles 18 de abril en horas de la noche. En aquella oportunidad mataron a un hombre de apellido Lindo de 46 años, cuando en una riña, un individuo desconocido sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Luego se dio a la fuga.