Indigente aparece asesinado de un balazo en la espalda en Cartago

Vecinos inicialmente creyeron que estaba durmiendo en una alameda en ciudadela Jesús Jiménez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que usualmente acostumbraba a desambular por las calles apareció este viernes asesinado de un balazo en la espalda.

El homicidio se descubrió a las 12:15 p. m. unos 75 metros al sur y 25 oeste del motel Casa Blanca, en la ciudadela Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

“Poco después del mediodía se recibe un incidente reportando un herido con arma de fuego. Se desplaza una Unidad de Soporte Avanzado de Vida del comité de Cartago. Al llegar al lugar reportan a un adulto sin signos vitales y queda a cargo de Fuerza Pública y de la llegada del OIJ”, indicó Mauricio Mendoza, coordinador de Operaciones de la Región de la Cruz Roja de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Francisco Redondo Rodríguez, de 35 años. Esta persona en diversas ocasiones había sido investigada por delitos contra la propiedad.

Las autoridades desconocen a que hora se produjo la agresión, pues algunos vecinos dijeron que la víctima tenía mucho tiempo de estar acostado en la acera de una alameda. Inicialmente, creyeron que estaba dormido. Sin embargo, alguna persona intentó despertarlo y como no respondía, fue cuando le observaron manchas de sangre en la espalda. Por esa razón llamaron a la policía y la Cruz Roja.

Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia. Por el momento se desconoce el móvil del homicidio.