Indagan 2 muertes ocurridas en 20 minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga las razones por las cuales un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos el viernes en la noche en hechos diferentes en Tibás, San José.

Los crímenes ocurrieron con 20 minutos de diferencia uno del otro. Una de las víctimas es una mujer identificada como Nubia Carcamo Vindas, de 49 años; la otra persona no fue identificada.

El primer homicidio se produjo hacia las 10:25 p. m. en calle El Pantano en Cuatro Reinas de Tibás, situada 300 metros al sur de la iglesia católica.

Allí varios desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre de unos 25 años, quien falleció en la acera. Los vecinos indicaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones y descartaban que hubiese sido por un asalto.

El OIJ confirmó que el fallecido tenía una herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

Veinte minutos después, en la ciudadela León XIII, al costado este de la escuela de la localidad, ultimaron a Carcamo, luego de que le tocaron la puerta de la casa, ella abrió , le dispararan y falleciera en la acera. Jimmy Cervantes, comandante de la Fuerza Pública, afirmó que este crimen, al parecer, sería producto de una venganza.

“Lo que hemos recolectado hasta ahora es que una persona llegó a la casa de la mujer y cuando ella abrió le dispararon en repetidas ocasiones”, comentó.

El OIJ informó de que la víctima recibió dos balazos en el tórax.

“Como es costumbre en esta zona (León XIII), no hubo testigos del hecho”, añadió el jefe policial.

Ambos casos están a cargo de la Sección de Homicidios para indagar los motivos de los crímenes y ubicar a los agresores.