Hoy hace 50 años: Madre y cuatro hijas asesinaron a golpes a vecina de Los Chiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una señora de apellido Hurtado, vecina de Los Chiles, Alajuela, fue asesinada a causa de los golpes con garrote que sufrió durante una tremenda paliza que le dieron una madre y cuatro hijas en una pelea que se suscitó en aquella población, informó La Nación el 3 de febrero de 1971.

Informes enviados por las autoridades de esa localidad dieron cuenta de que las cinco mujeres buscaron a la víctima y, armadas con leños, le aplicaron una vapuleada que resultó mortal.

Hurtado falleció poco después a causa de fractura y contusión craneales y otras lesiones de igual gravedad.

La occisa fue reconocida por el Dr. Sergio Quintana, quien vertió el dictamen mencionado anteriormente.

El alcalde Alejandro Medrano confirmó la detención de las cinco implicadas en el homicidio, cuya captura efectuaron en poco tiempo las autoridades policiacas.

El trágico suceso, cuyas causas se desconocían, ocurrió a eso de las 9 p. m.

En otras noticias:

Incendio destruyó una casa en Guadalupe

La casa del señor Rubén Corea Salas, situada en San Francisco de Guadalupe, San José, al este de los lotes Tournón, fue destruida completamente por un incendio que ocurrió a las 9 a. m.

En la central de Bomberos se recibió la llamada de emergencia pocos minutos después. Cuatro máquinas y las dotaciones, dirigidas por el mayor Ricardo Bonilla, combatieron el fuego.

Lamentablemente, los materiales de que estaba hecha la vivienda ardieron como yesca.

Los bomberos no pudieron efectuar el salvamento de la propiedad, el mobiliario ni las ropas: todo se perdió. Por fortuna, no hubo víctimas.

Latinoamérica gastaba poco en armamento

“América Latina gasta menos en recursos militares en proporción, que cualquier otra región del mundo”, dijo John Irwin, subsecretario de Estado en Washington, Estados Unidos.

Contrario a las apariencias, dijo Irwin, la mayor parte de los países del hemisferio no dedicaban grandes sumas a sus establecimientos militares.

De hecho, la razón entre la defensa de la América Latina y el producto nacional bruto, de un 2%, era la más baja del mundo.

El subsecretario hizo estos comentarios ante la subcomisión conjunta del congreso, al discutir el programa de asistencia militar de los Estados Unidos.