Hoy hace 50 años: Feminicida escapó luego de asesinar a puñaladas a su esposa en Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cadáver de una joven de apellido Badilla, cuya edad se calculó en 25 años, fue encontrado a las 8:30 p. m. en una calle en San Antonio de Escazú, informó La Nación el 5 de febrero de 1971.

Las personas que hallaron el cuerpo avisaron rápidamente a las autoridades de radiopatrullas, guardia rural y Dirección de Detectives, sección de homicidios.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue asesinada a puñaladas por su marido, un hombre de apellido Sandí.

La información concreta que permitió identificar al feminicida fue suministrada por personas que dijeron haber visto cuando se produjo el crimen.

Tras cometer el asesinato, Sandí escapó.

Las autoridades efectuaron investigaciones en los alrededores de la zona durante toda la noche, pero no lograron ubicar al sospechoso.

El alcalde de la jurisdicción, Lic. Rogelio Fernández, efectuó las averiguaciones de rigor en el lugar de los hechos.

Al final, el cadáver de la víctima fue trasladado al necrocomio del Organismo Médico Forense y las autoridades reforzaron las operaciones para intentar detener a Sandí.

En otras noticias:

Guardia rural incautó cargamento de marihuana

Dos libras de “picadura” y casi 30 cigarrillos de marihuana fueron decomisados por agentes de la guardia rural en un lugar céntrico de la capital.

La patrulla, dirigida por el mayor Benito Zeledón, integrada por los agentes Ávila, Chinchilla, Sánchez y González, capturó a un hombre de apellido Pérez, quien tenía parte de ese cargamento.

Posteriormente, la misma patrulla inspeccionó un local sospechoso en el barrio Fátima, en Patarrá y encontró el resto de cigarrillos de marihuana. Tres jóvenes fueron detenidos. La Policía comprobó que ellos estaban trasegando la droga.

Preparaban invasión aliada a Laos

Estados Unidos y Vietnam del Sur movilizaron a casi 50.000 hombres en misiones gemelas que tenían por objeto aplastar los refugios comunistas y desbaratar las vías de abastecimiento en Indochina.

Las fuerzas survietnamesas avanzaron por territorio camboyano y 20.000 soldados más estaban listos esperando órdenes para el ataque en Laos.

Dicha operación aliada que se desarrollaba en la parte noroccidental de Vietnam del Sur y en Camboya podía ser la más importante de la guerra de Indochina, al grado que Pekín advirtió que China comunista se movilizaría para “lograr la victoria final”.