Homicidas de colombiano en ‘búnker’ de Esparza habrían ultimado también a taxista que los trasladó

El extranjero tenía 28 años y recibió múltiples disparos, al igual que al taxista de 37 años a quien dejaron tirado en Cebadilla de Coyolar, Orotina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios sujetos en fuga habrían perpetrado un doble asesinato la madrugada de este viernes, que empezó cuando ultimaron a balazos a un extranjero identificado como Jonathan Pérez Amesquita, de 28 años, en un búnker en calle Los Abuelos, en ciudadela La Calderón, Esparza.

Los pistoleros entraron al sitio y abrieron fuego para luego escapar hacia San José, pero en el trayecto aparentemente decidieron acabar con la vida del taxista que al parecer los movilizaba, identificado como Walter Ugalde Calvo, de 37 años, al que bajaron del carro y dispararon en al menos cuatro ocasiones.

El taxista era vecino de Esparza, oriundo de Puntarenas y padre de dos menores, fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde perdió la vida poco después de su ingreso.

Ugalde fue encontrado a la orilla de la vía, en Cebadilla de Coyolar, Orotina, provincia de Alajuela. Presentaba disparos en la cabeza y la ingle. El OIJ levantó el cuerpo en el centro médico de Puntarenas y lo trasladó a la Medicatura Forense.

Agentes de la Sección de Homicidios están investigando la posible relación entre los dos hechos, pero todavía no está del todo clara. El taxi de Ugalde, un Toyota Yaris color vino, con bumper y tapa de color negro y placa TP 613, es buscado por la Policía Judicial.

El OIJ de Puntarenas se hizo cargo del suceso en Esparza, mientras que agentes de Orotina tuvieron a cargo lo ocurrido en Coyolar, sobre la ruta N.° 27. Ahora ambas delegaciones tratan de concatenar los hechos para buscar pistas que les ayuden a dar con los homicidas.

Aunque inicialmente algunos testigos de lo ocurrido en Esparza dijeron a la Policía Judicial que vieron a los pistoleros llegar en un taxi, otros decían que vieron un vehículo oscuro, por lo que serán las investigaciones posteriores las que determinen la relación entre ambos casos. El análisis de cámaras de seguridad, casquillos en ambas escenas, hora de los hechos e indicios que aparezcan en los cuerpos serán determinantes para la Policía.

En redes sociales grupos de taxistas piden la colaboración para tratar de encontrar el vehículo, el cual posee una calcomanía en lado derecho de techo con la leyenda Taxi Esparza, el objetivo es ayudar a las autoridades a dar cuanto antes con los sospechosos en fuga.

Hasta el momento, el OIJ registra un total de 155 asesinatos en lo que va del año, nueve menos que los 164 que habían ocurrido en igual periodo del 2021.