Hombres cercanos a el Indio caen por homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos cercanos a Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio, fueron detenidos, la mañana de este jueves, en Dos Cercas de Desamparados, como sospechosos de haber cometido un homicidio, el pasado 29 de agosto.

Se trata de un hombre de apellido Godínez y otro de apellido Venegas, de 20 y 25 años, respectivamente, quienes, al parecer, acribillaron a un joven llamado Yordi Quirós Soto.

Durante el operativo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó seis viviendas, entre ellas, una donde vivía el Indio en años anteriores.

De acuerdo con la vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, los imputados tienen relación con el Indio, aunque todavía no pueden asegurar que eran miembros de su banda o recibían órdenes por parte de él.

“Esa casa está desocupada desde que vivía el Indio allí, pero los detenidos iban al lugar y tenían llaves”, explicó la funcionaria del OIJ.

En el operativo se decomisaron cuatro armas de fuego, municiones, piedras de crack , cocaína, marihuana y ¢500.000 en monedas.

Ambos detenidos tienen antecedentes por tenencia de drogas, confirmó el OIJ.

Quirós Soto, de 22 años, fue asesinado el 29 de agosto cerca de la última parada de autobús, en barrio Dos Cercas de Desamparados.

El día de los hechos, la víctima estaba en la vía pública cuando llegaron los sospechosos en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza, cara, brazo izquierdo y costado izquierdo.

El OIJ informó de que el móvil del asesinato fue un ajuste de deudas.

El fallecido había estado preso cinco años y cuatro meses en el Centro de Atención Semiinstitucional San Luis, en Heredia, por venta de droga.

El Indio, capturado en marzo del 2012, fue condenado a 70 años de prisión en febrero del 2015, por el Tribunal Penal de Juicio de Pavas.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.