Hombre que huía de sus agresores recibe 53 balazos en Guácimo

Policía detuvo a tres supuestos agresores a cuatro kilómetros de donde se dio el crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Ricardo Antonio Rodríguez Espinoza, de 31 años murió baleado en unas 53 ocasiones la tarde de este miércoles en Guácimo, Limón, indicó la Policía.

Según versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el sujeto iba llegando a su vivienda y fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes se bajaron y le dispararon.

Rodríguez intentó huir de sus agresores y avanzó 30 metros, pero en un momento dado estos lo alcanzaron y le dispararon de nuevo.

De acuerdo con Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, el cuerpo presentaba 53 heridas de arma de fuego y en el lugar se recolectaron 48 indicios balísticos de armas AK-47 y calibre 9 mm.

Soto dijo que será la autopsia la que determine si algunas heridas en el cuerpo son de entrada y salida, pero confirmó el ensañamiento. Rodríguez tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.

Los atacantes, quienes viajaban en un vehículo liviano, fueron detenidos por la Fuerza Pública en una localidad llamada La Perla de Guácimo. En total, fueron tres,apellidados Romero, de 28 años; Segura, de 24 y Calderón, de 25.

Los tres detenidos quedaron con un informe a la orden de la Fiscalía.

Cristian Jiménez, socorrista que atendió el caso, detalló que al llegar al sitio la víctima ya había fallecido, debido a los múltiples impactos.

Las autoridades locales indicaron que lograron identificar a los supuestos asesinos porque casas cercanas a donde se dio el asesinato tienen cámaras, las cuales grabaron el crimen.

De hecho, en esas grabaciones se observa cuando a uno de los tres sujetos se le cae una máscara que portaba, lo cual permitió verle el rostro.

De momento el OIJ presume que se trató de un ajuste de cuentas por casos de drogas, ya que en la vivienda del fallecido encontraron marihuana y dinero en efectivo.

"En apariencia el fallecido tiene que ver con alguna estructura de narcotráfico", dijo el jefe policial, quien añadió que estos líos por territorios para la venta de drogas representaron una problemática importante en Guácimo y Pococí en el 2017.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ el 4-1-18