Hombre persigue y mata a pistolero que intentó asesinarlo en Aserrí

Tras descargar el arma, el pistolero y su compañero huyeron en moto, pero el otro sujeto les lanzó el auto; un menor de 13 años resultó baleado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellido García falleció la noche del sábado luego de disparar contra un hombre, de apellido Castillo, y un adolescente de 13 años en Monterrey de Aserrí. Los hechos se registraron pasadas las 7 p. m.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OJI), el fallecido viajaba en una motocicleta junto a otro hombre y disparó contra el vehículo en el que se movilizaban Castillo y el menor.

Tras descargar el arma, García y su acompañante se dieron a la fuga; sin embargo, Castillo lo persiguió y colisionó el vehículo contra la motocicleta, lo que provocó que los ocupantes cayeran sobre la carretera.

“Ahí, supuestamente, el conductor del carro se bajó y le disparó (a García) en varias ocasiones con un arma de grueso calibre”, explicó el departamento de prensa del OIJ.

El sujeto falleció en el sitio, mientras que Castillo se trasladó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, pues resultó herido, al igual que el menor, quien fue llevado al Hospital México con heridas de arma de fuego en el tórax.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el cuerpo de García fue remitido a la Morgue Judicial.

“En el lugar donde se dieron los disparos los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, que fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados. Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido”, aseguró la Policía Judicial.