Hombre muere por ataque armado en Pueblo Nuevo de Limón

Víctima se encontraba dentro de un negocio cuando fue atacado, corrió por auxilio, pero falleció.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Junior Alonso Joseph Méndez, 36 años, perdió la vida este viernes por la tarde en Colina de Limón, a raíz de un ataque con armas de fuego.

El incidente tuvo lugar a las 12:45 p. m. en un área conocida como el Túnel, donde se encuentra un comercio con maquinarias de construcción y montículos de arena. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre estaba en un taller mecánico, cuando dos sujetos llegaron en moto y lo hirieron. Tras resultar herido, Joseph intentó correr y refugiarse cerca de una maquinaria, donde cayó y murió.

Empero, la versión que manejan algunos vecinos es que un hombre corría para escapar de otros sujetos que lo perseguían; sin embargo, lo alcanzaron cerca del túnel y le dispararon en varias ocasiones.

---

De acuerdo con el reporte del centro de monitoreo de la Cruz Roja, la víctima presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho y el abdomen y murió en el sitio.

Los lugareños, por medio de las redes sociales, reportaron haber escuchado una ráfaga, sugiriendo la posible utilización de un fusil de asalto en el hecho. Los judiciales informaron que en el sitio ubicaron casquillos percutidos de diferentes armas.

A media tarde, las autoridades continuaban la investigación para tratar de identificar a los responsables de este trágico suceso. Por el momento, se presume que el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas.

Con este homicidio, la provincia de Limón registra 203 asesinatos en lo que va del 2023. Según datos proporcionados por el OIJ, en promedio, se reporta un homicidio cada 38 horas en esta provincia.

Los cantones más afectados son el cantón central con 87 casos, seguido de Matina con 45, Pococí con 39, Siquirres con 21, Guácimo con 10 y Talamanca con 8.