Hombre muere luego de ser baleado dentro de vehículo en Santa Bárbara de Heredia

En otros dos casos aparte, dos hombres fueron asesinados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hombres murieron asesinados en diferentes violentos este domingo por la madrugada, informó la Policía Judicial.

El primer deceso es el de un joven de 24 años, quien murió a la medianoche de este domingo producto de varias heridas de arma de fuego que recibió en el tórax mientras se encontraba dentro de un vehículo en Santa Bárbara de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Steven Eduardo Coto Méndez, quien registra algunas pasadas ante los tribunales. Sin embargo, no trascendieron los delitos por los que ha sido pasado ante los jueces.

El hecho se registró en el barrio Jesús, 25 metros norte del Ebáis de la localidad. En apariencia, a la víctima mortal le dispararon desde otro carro.

La Cruz Roja encontró a Coto Méndez con signos vitales, por lo cual fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde murió después de su ingreso.

Agentes del OIJ investigan las causas que propiciaron el ataque pero, por la forma en que sucedió el crimen, el motivo pareciera apuntar a un ajuste de cuentas.

Una hora después, una discusión en plena vía pública dejó como resultado un fallecido en Coronado.

Se trata de un hombre de 25 años, quien murió en el Hospital Calderón Guardia, en San José, producto de dos balazos, uno en el abdomen y otro en el glúteo.

El fallecido fue identificado como Luis Lobo López, quien por razones que se desconocen tuvo una discusión con otro hombre que al parecer sacó un arma de fuego, le disparó y huyó del sitio.

La Cruz Roja registró el suceso en la acera diagonal al restaurante La Casona, ubicado en San Antonio de Coronado.

De acuerdo con las autoridades, los paramédicos trasladaron al paciente a la Clínica de Coronado, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Calderón Guardia.

Lobo no contaba con antecedentes.

Finalmente, a las 3:30 a. m. un indigente, cuya identidad se desconoce, murió luego de recibir una puñalada al costado izquierdo del abdomen cuando se encontraba en vía pública, en Heredia centro.

Hasta el pasado 6 de octubre el número de homicidios en el país durante el 2018 era de 452, según la página oficial del OIJ. A la misma fecha, durante el 2017, se registraron 461 asesinatos en el territorio nacional.

Información actualizada a las 7:15 p. m. con más datos del OIJ y un tercer crimen.