Indigente asesinado a balazos en Pavas

Ataque habría ocurrido a eso de las 2 a. m. Trabajador encontró el cuerpo dos horas después.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 27 años, de apellidos Jiménez Polanco, falleció este martes por la madrugada cuando fue atacado a balazos en vía pública en Villa Esperanza, en Pavas, San José.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a eso de las 2 a. m. cuando dos sujetos se le acercaron a Jiménez, quien vivía en condición de calle, y lo atacaron con arma de fuego en reiteradas ocasiones.

El hombre sufrió tres lesiones en la cabeza y una en un costado del torso. Un vecino que salió a las 4 a. m. hacia su trabajo descubrió el cuerpo y dio aviso a las autoridades. A las 4:21 a. m. la Cruz Roja atendió el incidente, pero para entonces Jiménez ya había fallecido.

De momento, las causas del ataque se desconocen.

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la correspondiente autopsia. Paralelamente, se iniciarán las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon este homicidio.

En el contexto de la creciente violencia que marcó el 2023, considerado el más violento en la historia de Costa Rica, el país ya alcanzó la cifra de 883 homicidios dolosos a tan solo días de que finalice el año.

Herido por riña en San José

Horas antes, también en San José, un hombre de apellido Casanova, de 55 años, recibió tres heridas con arma blanca, mientras participaba en una riña con otro sujeto. La Policía Judicial indicó que los hechos ocurrieron a las 9:15 p. m. en el cruce entre avenida primera y calle 14, es decir, 100 metros al norte del Hospital San Juan de Dios.

Casanova sufrió las lesiones en el pecho y ameritó el traslado urgente a un centro médico. Paralelamente, la policía detuvo a un sujeto de apellido Medina, de 33 años, como sospechoso de la agresión. A este último se le decomisó un arma blanca, que se presume fue la utilizada en la riña.

Medina quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.