Hombre muere atacado a puñaladas en Sarapiquí

En medio de una aparente riña, un sujeto habría sacado un puñal e hirió a la víctima de 48 años que fue declarada sin signos vitales en el sitio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, identificado como Gerardo Enrique Esquivel Castro, murió en una aparente riña la tarde de este martes en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 p. m. a 200 metros de la clínica local.

De acuerdo con el informe preliminar, Esquivel estaba compartiendo con otras dos personas en una zona verde, cuando por razones que no están claras inició una pelea y uno de los hombres con los que se encontraba habría sacado un cuchillo y lo hirió en el cuello.

Los paramédicos llegaron a la escena a atender al herido de 48 años, pero ya este se encontraba sin signos vitales. Luego del enfrentamiento, los sospechosos apellidados Noguera y García escaparon, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar por oficiales de la Fuerza Pública.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y pusieron a las órdenes del Ministerio Público a los presuntos responsables para que se defina su situación jurídica.

Esquivel registraba su domicilio electoral en Río Frío de Horquetas, Sarapiquí, era soltero y padre de tres hijos, dos jóvenes mayores de edad y una pequeña de diez años, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El 17 de febrero anterior, Julio César Fletes Guido, de 42 años, fue asesinado en una riña ocurrida en un bar de Puerto Viejo de Sarapiquí. Según la versión preliminar, Fletes empezó a discutir con un hombre apellidado Vega, de 63 años.

El encontronazo pasó a los golpes y luego, en apariencia, Vega sacó un arma y le disparó a Fletes en al menos seis ocasiones, en su tórax, espalda, entre otras partes del cuerpo. El presunto agresor huyó del lugar, pero fue detenido media hora después en su casa, que estaba muy cerca del sitio del crimen.

Hasta este 14 de marzo el país registra 164 homicidios, 27 más que el mismo periodo del año anterior cuando se contabilizan 137. Heredia es la sexta provincia con más asesinatos (11), mientras que San José, Limón y Puntarenas encabezan la lista con 47, 37 y 24 crímenes, respectivamente.