Anciano de 74 años muere asesinado a puñaladas en Grecia

Víctima fue ubicada dentro de un terreno municipal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor fue asesinado de tres puñaladas en el abdomen dentro de un terreno municipal en Grecia, Alajuela.

El crimen se registró este martes en horas de la mañana, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con las autoridades, una persona que caminaba cerca del centro comercial Plaza Grecia vio el cuerpo y alertó al servicio de emergencias 9-1-1.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y ubicaron a un paciente con varias heridas, por lo que lo declararon sin vida.

El fallecido fue identificado como Rafael Ángel Rodríguez Arguedas, de 74 años, quien registra su último domicilio en el cantón de Zarcero.

Datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), muestran que este hombre está casado desde 1976 y es padre de dos personas mayores de edad.

La Policía Judicial detalló que de momento se descarta el robo como móvil del crimen, ya que la víctima tenía la billetera, el reloj y un bolso con algunas pertenencias personales.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras que agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como de la recolección de evidencias.

El caso permanece en investigación para tratar de determinar las causas del homicidio, así como para dar con los posibles responsables.

Francisco Murillo Quesada, alcalde de Grecia, acudió al sitio del crimen y aseguró a Noticias Occidente que tienen un proyecto para sembrar árboles y remozar la propiedad, para que sea más segura para la comunidad.

Manifestó que él fue al lugar para verificar que en la sala de máquinas, ubicada en ese terreno, no hubiese ningún daño.

Este crimen es el primero que se registra en el cantón de Grecia en el 2020, según las estadísticas de la Policía Judicial.

Además, es el homicidio número 40 en la provincia de Alajuela y el 285 en el territorio nacional.

En el mismo periodo del 2019 en suelo griego no se contabilizaban homicidios para esta fecha, en Alajuela se registraban 37, mientras que en Costa Rica la estadística era de 276.

Información actualizada a las 5:29 p. m. con más información.