Hombre muere al recibir una puñalada en el abdomen en San Pedro de Montes de Oca

Policía Judicial informó de que desconocen la dinámica del ataque que se dio cerca de la iglesia católica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 32 años falleció la madrugada de este viernes luego de ser atacado por un desconocido que le provocó una herida de arma blanca en el abdómen.

El homicidio se reportó a la 1:30 a. m. frente a la iglesia católica de San Pedro de Montes de Oca, San José, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Josué Daniel Umaña Benavides, de 32 años, que en anteriores oportunidades se le ha investigado por abuso sexual contra menor de edad, robo agravado, robo simple, homicidio, amenaza contra mujer y agresión con arma. Era vecino de Sabanilla de Montes de Oca.

De acuerdo con la información oficial, el hecho lo dio a conocer una persona que caminaba por el lugar y alertó a dos oficiales de la Fuerza Pública, porque en vía pública había un hombre tirado con manchas de sangre en la ropa.

Los oficiales corroboraron la situación y llamaron a socorristas de la Cruz Roja que al llegar determinaron de que el afectado ya había muerto.

El OIJ informó de que cuando agentes judiciales se presentaron al lugar se determinó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. El cuerpo lo levantaron y lo enviaron a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, para la autopsia respectiva.

Las autoridades judiciales, en un comunicado, detallaron de que hasta el momento no se tiene claro cómo fue que sucedieron los hechos. El asunto los asumieron oficiales de la sección de Homicidios, que comenzaron a revisar el sistema de vigilancia mediante cámaras para tratar de determinar la forma exacta del ataque.

Hasta este viernes, el OIJ registraba 214 homicidios en el 2019, 52 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 265.