Hombre mata de escopetazo en la cabeza a su vecino

Crimen se registró en Metrópolis II en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un hombre muerto y otro detenido, fue el saldo que dejó esta noche un enfrentamiento registrado esta noche en el barrio Metrópolis II en Pavas.

El asesinato se registró a las 6:10 p.m en el momento en que German Manuel Ballestero, de 35 años, conocido con el alias de “Manu” llegaba a su vivienda.

Como principal sospechoso del ataque, la Fuerza Pública efectuó el arresto de un vecino que habitaba a 75 metros de distancia de la casa del fallecido.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, aseguró que el pleito se originó por rencillas entre los dos hombres.

Tras efectuar el disparo con una escopeta 12 recortada, el sospechoso, de nacionalidad nicaragüense decidió ingresar a la casa que alquilaba desde hace pocas semanas.

“Parece que hubo un enfrentamiento donde mediaron armas de fuego. Se logró el decomiso de una escopeta 12 en el sitio”, comentó Arias.

Vecinos que prefirieron no identificarse, comentaron que los problemas entre los hombres iniciaron el domingo pasado, luego de que los hijos de ambos se enfrentaron a golpes.

Arias confirmó que Ballestero contaba con antecedentes policiales, aunque no especificó de que tipo.

Al conocerse que Ballestero había muerto, conocidos de éste llegaron hasta la casa del sospechoso, donde golpearon a la mujer. Fue necesario que al sitio se presentaran al menos 50 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) mientras agentes judiciales realizaban el levantamiento del cuerpo.

Ante el riesgo de un posible ataque, la Fuerza Pública sacó de la zona a la esposa del sospechoso y sus dos hijos.