Hombre ligado a narco es asesinado a balazos

Víctima había sido condenada y estaba libre por padecer cáncer terminal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que las autoridades han vinculado con los carteles mexicanos de la droga fue asesinado de 10 balazos, la noche del sábado.

El homicidio se registró a las 10:10 p. m. en en la vía que sale del centro de Ciudad Neily, en Corredores, para tomar la carretera Interamericana sur.

La víctima, quien conducía un vehículo marca Hummer, hizo el alto para tomar hacia Río Claro de Golfito, donde vivía, cuando aparecieron dos sujetos en una moto.

El acompañante del motociclista sacó un arma de fuego y disparó, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El fallecido Carlos Arnoldo Solano Ruiz, de 45 años, murió en el carro. Entretanto, su compañera sentimental, de apellidos Orozco López, de 43, recibió un balazo en el pecho con salida en la espalda.

La mujer fue llevada en condición delicada al Hospital de Ciudad Neily.

Un hijo de la pareja, de 9 años, y otra mujer que viajaba en el asiento de atrás, resultaron ilesos, informó la Policía.

Los homicidas huyeron hacia Paso Canoas.

Historial. Carlos Solano, quien se desempeñó como taxista pirata en Río Claro y luego se convirtió en comerciante, ha sido detenido en dos ocasiones por asuntos relacionados con drogas.

La primera vez fue el 27 de agosto del 2008, cuando agentes del OIJ lo detuvieron, junto con otras ocho personas, por formar parte de una red que de tres meses trasegó 500 kilos de cocaína para el mercado local.

De nuevo fue arrestado el 24 de marzo del 2010, cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló otra organización conformada por 15 personas sospechosas de proveer drogas de los carteles mexicanos.

Solano fue señalado como el líder del grupo.

En un informe de prensa, el OIJ comunicó ayer que Solano había sido condenado por delitos relacionados con el narcotráfico, pero que estaba libre, pues recibió un beneficio carcelario por padecer un cárcel terminal.

Para la Policía Judicial este homicidio tiene todas las características de estar vinculado a la disputa de los grupos narcos.