Hombre detenido por golpear a patadas a su bebé de seis meses

La situación se presentó en San Rafael de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Un hombre de apellido Chacón, de 24 años fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso de tirar al suelo a su bebé, de seis meses, y golpearlo a patadas.

La agresión ocurrió esta mañana, a eso de las 9:30 a. m., en la casa de la madre del niño, 100 metros norte del puente de piedra, en San Rafael de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue alertado por la Policía Administrativa y se dirigió al sitio para aprehender al sujeto.

De acuerdo con el OIJ, Chacón se había separado de su compañera y hoy llegó a intentar llevarse al menor.

La abuela materna del bebé lo tenía alzado y trató de impedir que Chacón se lo llevara, por lo que forcejearon. Aparentemente, en ese momento el hombre tiró al niño al piso y lo pateó varias veces.

La Fuerza Pública recibió la alerta y apresó al sujeto, el cual tiene antecedentes por violencia doméstica, incumplimiento de medidas, robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma.

El bebé fue trasladado al área de Emergencias Pediátricas del hospital de Heredia, en condición delicada, pues presenta lesiones en la cabeza.

Las autoridades indicaron que el sospechoso intentó suicidarse mientras se encontraba en la delegación de la Fuerza Pública de Heredia. Además, atacó a un policía y portaba una dosis pequeña de marihuana.