Hombre de 43 años muere acribillado en búnker de Alajuela

Recibió cinco balazos en varias partes del cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 43 años murió baleado este martes en El Coyol de Alajuela.

Según Carolina Figueroa, despachadora de la Cruz Roja, recibieron una alerta a las 9:14 a. m. sobre un herido de arma de fuego, pero al llegar los socorristas ya no había nada que hacer por el individuo, que presentaba múltiples disparos.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Alexánder Villalta Villarreal, conocido con el alias de Sopa Negra.

Luis Estrada, de la Cruz Roja de Alajuela. manifestó que al llegar al lugar encuentran un hombre tirado boca abajo con orificios en la espalda y sin signos de vida.

El homicidio ocurrió 25 metros al oeste del supermercado Palí de El Coyol.

Vecinos como Jonathan Campos, no se percataron de lo ocurrido ya que, aunque oyó varias detonaciones, pensó eran bombetas de Navidad, porque ahí es común que durante las mañanas y las tardes tiren bombetas cada cierto tiempo.

”Yo estaba desayunando cuando escuché las bombetas y segui como si nada, ya que aquí es común que tiren muchas. lo que me asustó fue cuando la Policía llegó aquí a preguntar si había visto algo y yo no me había dado cuenta de nada”, explicó.

El director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, Rándall Picado, confirmó que la víctima era un viejo conocido de la Policía por consumo de drogas y algunos hurtos en la zona.

Picado dijo que el cuerpo quedó en la parte interna de una propiedad privada que funciona como búnker, es decir, la frecuentan adictos para el consumo de drogas.

Añadió que en el sitio quedaron varios indicios de un arma de fuego de calibre pequeño.

Afirmó que corresponderá al OIJ determinar las causas de muerte, pero preliminarmente descartó que se trate de líos entre bandas narco y más bien estima que puede ser una venganza.

Beltrán Brenes, una de las personas que se encontraban cerca del lugar, manifestó que vio como varios individuos bajaron de un vehículo blanco y entraron armados al búnker. Luego se escuchó el tiroteo.

Por su parte Sandy Vargas, vecina y amiga del fallecido, dijo sentirse muy conmocionada por lo ocurrido ya que él era una persona a la que no le gustaba meterse con nadie.

El fallecido era oriundo de La Uruca, San José y vecino de Pacto del Jocote en Alajuela. Era divorciado y padre de una menor de cuatro años.