Exconvicto de 32 años muere acribillado de cinco balazos en bar de Siquirres

En 19 días han asesinado a tres hombres en ese cantón y ya suman 11 los muertos en la provincia de Limón este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desconocidos ultimaron de varios balazos a un sujeto identificado como Omar de Jesús Torres Carballo, de 32 años, vecino de El Cairo, en Siquirres, Limón.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el fallecido estaba la madrugada de este domingo en la barra de un bar cercano al puesto de pesaje de La Herediana, cuando fue sorprendido por un sujeto que se bajó de una moto y le disparó a quemarropa.

Luego de los disparos, el pistolero, que entró con el casco de la moto puesto, corrió hacia donde lo esperaba su cómplice en moto y escaparon.

Torres quedó fallecido en el sitio. La Cruz Roja recibió la alerta a la 1:45 a. m. sobre un herido en el bar Gran Parqueo, pero al llegar al sitio, situado un kilómetro al sur de la ruta San José - Limón (32), ya el paciente no presentaba signos vitales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el fallecido tenía cinco balazos en el tórax.

Las causas están en investigación, pero se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pues solamente le dispararon a Torres, quien tenía antecedentes judiciales. En el sitio habían varias personas que, al escuchar las detonaciones salieron corriendo del lugar.

Torres Carballo había sido sentenciado por daños y amenazas agravadas en setiembre del 2015.

Esa vez, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, sede Siquirres, dictó la sentencia N° 98-S-2015, en la que también se condenó a un sujeto de apellidos Miranda Torres, por el mismo delito.

Aunque hubo apelaciones a la sentencia, las mismas no prosperaron, pues se presentaron de manera extemporánea.

El fallecido era oriundo de Limón y tenía tres hijas menores de edad, según datos del Registro Civil.

El de este domingo es el tercer homicidio del año en Siquirres, pues el 9 de enero, en el sector de San Rafael, mataron al domador de caballos Mario Morales Araya, de 61 años, cuando dos sujetos en moto le dispararon en tres ocasiones.

Dos días después, en La Loma de Siquirres, a kilómetro y medio de la ruta 32, asesinaron a Dylan Miguel Ruiz Matarrita, de 22 años. Presentaba siete balazos.

En los 19 días transcurridos este año el OIJ registra 32 asesinatos en todo el país, de los cuales 11 han sido perpetrados en la provincia de Limón.