Hombre de 24 años, sin oficio conocido, detenido como sospechoso de asesinar a mujer el 1.° de enero

Agentes judiciales lo detuvieron la noche del viernes cuando caminaba por un calle en Cot de Oreamuno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 24 años, sin oficio conocido, fue detenido el viernes a las 11 p. m. como sospechoso de matar de un balazo la madrugada del pasado 1°. de enero a una mujer.

La captura la ejecutaron los agentes judiciales cuando el imputado, de apellidos Ramírez Arboine, caminaba por una calle en Cot de Oreamuno de Cartago.

La identificación del implicado fue factible gracias a los relatos brindados por los testigos. Ramírez fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Cartago para la respectiva indagatoria.

El homicidio que se le atribuye fue el de Angie Gabriela Quirós Navarro, de 23 años, que ocurrió en los primeros minutos el 1.° de enero en Cot de Oreamuno, Cartago.

En ese momento, la mujer estaba en vía pública junto a dos hombres, cuando llegó un tercero en un vehículo y le hizo un reclamo a uno de los acompañantes, al tiempo que sacó un arma de fuego.

Fue entonces cuando se produjo el disparo que impactó a la joven en la cabeza.

Se presume que ella fue víctima colateral del pistolero porque, según los primeros informes del OIJ, el reclamo no fue contra la mujer.

Quirós Navarro se convirtió en la primera víctima de un asesinato del 2020. La joven era vecina de Lomas de Quircot, San Nicolás de Cartago, y era madre de dos menores de edad.

La joven había estudiado cocina en el centro Arte Culinario Laura y llevó algunos cursos en el Instituto Académico El Guarco.

Sus hijos, de cinco y dos años, quedaron al cuidado de su madre.

En redes sociales, personas que la conocían dijeron que, en los últimos días, la habían visto muy tranquila e, incluso, resaltaron que llevó a sus dos niños a jugar al parque infantil, cerca de la casa.

Una vecino dijo a La Nación que últimamente había estado laborando y había recuperado peso, pues adelgazó durante un tiempo.

“A uno le duele porque ella creció aquí. La tía la aconsejaba mucho", agregó la mujer que prefirió no se le identificara.